Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
0
-
2
Aucas
LOGO AUCAS
El momento que Edson Montaño anota el segundo gol de Aucas frente a Guayaquil City

El momento que Edson Montaño anota el segundo gol de Aucas frente a Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
22 de septiembre de 2018 18:23

Aucas superó al Guayaquil City y escala en la tabla de la segunda etapa

Redacción El Comercio

Los jugadores de Aucas salieron con una actitud más ganadora en el segundo tiempo y el premio llegó a los 57 minutos cuando Juan José Govea abrió el marcador ante Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez, la tarde del 22 de septiembre del 2018. Más adelante, Édson Montaño anotó de penal. El cotejo está 2-0 a favor de los orientales cumplidos 70 minutos.


​El inicio de la segunda parte fue favorable para los orientales, que en el primer tiempo habían pasado apuros ante los 'ciudadanos'. Fue así que los capitalinos se aprovecharon de un error defensivo, recuperaron el balón y cuando la redonda llegó a los pies de Govea, el esmeraldeño remató desde fuera del área, de primera y con mucha colocación, para hacer inútil la estirada del golero Damián Frascarelli.


​Para colmo el elenco local, del técnico ecuatoriano Pool Gavilánez, se quedó con un jugador menos a la jugada siguiente del gol. Ocurrió cuando Édison Caicedo recibió una segunda cartulina amarilla a los 60.


​Más adelante, el 'Ídolo del Pueblo' amplió la ventaja gracias a un penal que capitalizó el goleador Montaño, quien llega a 20 goles en la temporada. Es el segundo mayor artillero del fútbol ecuatoriano solo superado por Jhon Jairo Cifuente (28).


​Los amarillos llegaron a este encuentro después de haber salido victoriosos de sus últimos tres cotejos ante Técnico Universitario, El Nacional y Delfín. Gracias a eso, los hombres dirigidos por el técnico Darío Tempesta se ubican en el quinto lugar de la segunda etapa con 14 unidades. Un triunfo en Guayaquil, ante el colista del torneo, los acercará a los punteros. Incluso, el elenco expetrolero puede subir al tercer lugar de sumar 17 puntos y colocarse por encima de Barcelona (16 ) y Delfín (14), clubes que todavía deben disputar sus cotejos de la fecha 11. 


TE PUEDE INTERESAR: