Jugadores de El Nacional celebran el gol frente a Guayaquil City

Jugadores de El Nacional celebran el gol frente a Guayaquil City. Foto:

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de octubre de 2019 17:38

El Nacional con esperanzas de entrar a 'playoffs' tras ganar 1-0 a Guayaquil City

Valentín Díaz

El Nacional ganó 1-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El partido se jugó la tarde de este sábado 19 de octubre de 2019 con motivo de la fecha 28 del campeonato ecuatoriano. Con este resultado, el cuadro criollo se toma el octavo puesto de la tabla de posiciones, que comparte junto a Emelec, y se ubica provisionalmente en la zona de 'playoffs' de la LigaPro. Para que los criollos consigan la clasificación, el cuadro eléctrico debe perder contra Barcelona SC el próximo domigo 20 de octubre.


El partido comenzó a tener ocasiones desde temprano.
En el minuto 5, Nelson Soliz intentó un disparo que terminó fuera de la cancha. Poco después, en el minuto 10, Luis Arce tomó un rebote e intentó rematar desde fuera del área. El disparo, sin embargo, salió ligeramente desviado.

Jonathan Perlaza quiso poner el primer gol en favor del cuadro ciudadano, al minuto 25. Sin embargo, su disparo fue atajado por el portero criollo Johan Padilla. El guardameta salvó nuevamente a El Nacional en el minuto 40, después de un disparo de Nelson Soliz.

Apenas un minuto después, el conjunto guayaquileño quería reaccionar de la mano de Gonzalo Mastriani, pero el balón salió fuera. En el 43, un disparo al arco de Luis Congo llegó a las manos del portero ciudadano Luca Sosa.

Aunque El Nacional no dejó pasar oportunidades, el City presionó más en el primer tiempo. A pesar de las opciones de gol, el partido llegó al descanso sin goles.

Al poco tiempo de iniciado el segundo tiempo, Gonzalo Mastriani recibió un centro de Pablo Mancilla a menos de un metro del arco rival. Mastriani, de volea, impactó el balón y, en medio de una acción de gol inminente, el portero Padilla se estiró acrobáticamente para sacar el esférico desde la línea de gol.

En el minuto 51, Mancilla volvía a protagonizar una acción, al disparar al arco del cuadro criolo, pero nuevamente el guardameta Padilla estaba atento. En el minuto 71, Jorge Ordóñez intentó sacar la cara por el cuadro visitante, pero su disparo salió desviado.

Hasta el minuto 90, parecía que El Nacional quedaría fuera de la zona de 'playoffs', pero tras una jugada de Miguel Segura que se coló dentro del área rival, Miguel Parrales tomó el balón y la puso por encima del portero del City. Así, vino el primer gol del partido, a pocos minutos de finalizarse.




TE PUEDE INTERESAR: