Diego Ávila marcó uno de los mejores goles de la temporada en la LigaPro. Foto: Instagram Diego Ávila

Diego Ávila anotó en el triunfo del Gualaceo ante el Cumbayá en la LigaPro. Foto: Twitter Diego Ávila

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2022 16:45

Diego Ávila marcó de 'escorpión' con el Gualaceo

Paulo Álvarez

En el segundo partido de Gualaceo en la etapa final de la LigaPro, Diego Ávila anotó uno de los mejores goles de la temporada. El futbolista marcó con la maniobra de 'escorpión'.


​El tanto que marcó el jugador significó el triunfo de su club y da la vuelta al mundo. La manera en la que anotó no es común e, inclusive, aficionados han considerado que puede calificar entre los nominados para el premio Puskas

La actuación de Ávila y la anotación lo llevaron a que se convierta en tendencia en las redes sociales. De igual forma, su club y el Cumbayá, elenco al que le anotó, también se posicionaron. 

Corría el minuto 33 del partido cuando el delantero se encontraba en medio del área. Henry Patta desbordó por el costado derecho para asistir en la jugada de gol con un centro. 

Ávila recibió sin marca, se adelantó antes de que llegue la pelota y cuando estuvo cerca, saltó hacia al frente. El ariete flexionó su pierna derecha, impactó el balón con el taco y le dio fuerza y colocación. Aunque el arquero había quedo desparramado en el paso previo, el defensa que se ubicó en la raya final no alcanzó a despejar. 

Con aquella anotación, el cuencano puso el 2-0 momentáneo y le dio el triunfo a su conjunto. Aunque los rivales descontaron de penal, el tiempo no les alcanzó. 

La acrobacia lleva el nombre de 'escorpión' debido a la posición que adopta el cuerpo de quien la ejecuta, la cual es similar a la del animal.  El arquero René Higuita la popularizó en el Siglo XX con la Selección de Colombia. El portero, que tuvo un breve paso por Aucas en 2004, mostró la técnica en diversas ocasiones.


Jesús Preciado y otro golazo

El tanto de Diego Ávila opacó al de su compañero Jesús Preciado, quien había inaugurado el marcador. La única forma de superarlo era que su compañero anote como lo hizo. 

Preciado convirtió antes de que se cumplan los primeros 60 segundos de juego. El futbolista puso la conquista desde fuera del área y cerca de la bomba central del terreno.

Después de que el plantel de la capital perdiera la pelota, el Gualaceo la recuperó. El futbolista sacó un remate a pocos metros de la media cancha y clavó el esférico en el ángulo derecho del arco.