Esta
Indignado 1
Triste 2
Contento 2

Estos son proyectos de estadios nuevos y remodelados en el país

Redacción Bendito Fútbol

PREVISIÓN

La Copa América del 2023, que sí le corresponde a Ecuador por calendario, luce distante. Sin embargo, algunos clubes y asociaciones ya planean remodelaciones y construcciones de sus estadios y estos podrían servir como sedes para el torneo.

@BenditoFutbolEC

El primero en empezar la remodelación fue el Club Sport Emelec, cuyos trabajos se prevén que concluirán en marzo del próximo año. El actual estadio Banco del Pacífico tiene capacidad para 18 000 espectadores, pero tras la transformación, la nueva casa azul tendrá un aforo para 40 000 hinchas.

El mítico estadio Olímpico Atahualpa también está dentro de esos proyectos de remodelación, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha, pero el proyecto quedó en 'stand by' debida a la situación económica que vive el país.

De hecho, Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseveró que la organización de la Copa América no es un tema prioritario actualmente, En siete años podemos estar muertos, bromeó en primera instancia.

Cuando llegue su momento pensaremos en todo eso, ahora no podemos adelantarnos. Hay que ser consecuentes con la realidad que vivimos y de verdad existen otros temas prioritarios, sostuvo el directivo.

Deportivo Cuenca, a través de la Asociación de Fútbol del Azuay; El Nacional y Deportivo Quito también cuentan con proyectos para nuevos escenarios. Mientras que Barcelona Sporting Club y Liga de Quito aún cuentan con estadios modernos y funcionales.

Con este panorama, así lucirían los candidatos a principales estadios para la Copa América del 2023: 

Lo más destacado del día: