Franklin

Franklin Guerra (centro) festeja el gol que deja a El Nacional como puntero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1

El Nacional venció a River y es el puntero del Campeonato

Edwing Encalada

Quito

El Nacional se mantiene invicto en el Campeonato. Los criolllos derrotaron a River Ecuador (1-0), con gol de cabeza del zaguero Franklin Guerra, en juego que se disputó el estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta fecha del torneo.

EL COMERCIO

Los militares tuvieron la iniciativa desde los minutos iniciales, pero se toparon con una estrategia de los guayaquileños, quienes cerraron sus líneas y no le brindaron espacios en el mediocampo y por los costados.

El equipo de Eduardo Favaro solo se acercó a través de jugadas de pelota quieta. Daniel Samaniego de tiro libre, Michael Estrada, Roberto Garcés y Luis Segovia aparecieron en el ataque militar con posibilidades de gol, que no pudieron concretar.

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani llegaron a través de las individualidades. Los desbordes de Juan Diego Rojas, el manejo del balón en el mediocampo de Édison Realpe y las incursiones de Gustavo Asprilla, fue lo que más destacó en la 'Fuerza Roja' durante el primer tiempo.

El gol militar llegó a los 46 minutos, cuando Samaniego elevó un tiro de esquina, que Franklin Guerra conectó de cabeza para vencer al portero Alexis Tenorio, con un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco norte del Atahualpa.

Trobbiani ingresó a Fabricio Bagu00fcí, Armando Monteverde y Danny Cabezas para cambiar su propuesta en ataque; mientras que Favaro optó por ingresar a Manuel Balda, Bryan de Jesús y Janner Corozo, para mantener su propuesta en ofensiva; sin embargo el marcador no varió ni se incrementó.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, ya que se hizo un partido de ida y vuelta, con constantes ataques de los locales y de los visitantes. Con el resultado, el 'Nacho' se mantiene como puntero del torneo ecuatoriano con 13 puntos y tiene un juego postergado con Independiente del Valle.

Más Noticias