La Policía auxilia a un uniformado herido en el duelo D. Quito-Liga.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cinco muertos deja la violencia en los estadios del Ecuador

Bendito Fútbol

CAMPEONATO

El anuncio de que la Policía ya no dará seguridad en el interior de los estadios generó preocupación. A ello se suma que Liga de Quito jugará dos cotejos sin público y Deportivo Quito uno.

A continuación una cronología de sucesos lamentables generados por la violencia  en los estadios. Este recuento no incluye casos con destrucción de buses de clubes, disturbios y destrucción de propiedad privada.

24 de agosto del 2013
El policía Segundo Lema salió herido del estadio Atahualpa, al ser empujado dentro de la fosa del escenario por supuestos hinchas de Liga de Quito, en la barra llamada Muerte Blanca. Estos también se enfrentaron con los hinchas del Deportivo Quito.

4 de noviembre del 2012
El hincha de Barcelona Sporting Club, Michael Murillo, falleció por el impacto de una bala en la cabeza mientras se dirigía al estadio Monumental para presenciar el clásico del Astillero, entre su club y Emelec. Supuestos seguidores del cuadro azul dispararon al joven a bordo de una camioneta.

19 de Mayo del 2012
u200b
Afuera del estadio Monumental, del Barcelona Sporting Club, un grupo de hinchas se liaron a golpes, tras la victoria 4-1 sobre el Macará de Ambato. Allí, 42 seguidores del equipo porteño fueron detenidos. El policía Jefferson Burgos Bravo salió con lesiones en la cabeza y en el rostro

4 de marzo del 2012
Christian Calvache, que estaba identificado como hincha de Liga de Quito y estaba ubicado en la general sur, falleció agredido por supuestos compañeros de la barra Muerte Blanca, cuando su cabeza se impactó contra las gradas, en el estadio Casa Blanca.

13 de junio del 2011
Marco Rodríguez, identificado como hincha de Barcelona Sporting Club, falleció en un centro de salud en Guayaquil, luego de que fue brutalmente golpeado por supuestos hinchas de Liga de Quito, tras el encuentro entre ambos cuadros en el estadio Monumental.

20 de junio del 2009
David Erazo, hincha de El Nacional, fue asesinado supuestamente por hinchas de la barra Muerte Blanca de Liga de Quito, luego de un enfrentamiento entre ambos elencos en el estadio Casa Blanca.

16 de septiembre del 2007
El niño Carlos Cedeño murió por el impacto de una bengala lanzada desde el sector de la barra Sur Oscura, hacia el sector de suites, dentro del estadio Monumental, en el clásico del Astillero (Barcelona vs. Emelec). El infante falleció enseguida, antes del inicio del encuentro.