Telenovelas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las mejores novelas de enero que los hinchas 'disfrutaron'

Bendito Fútbol

RANKING

Enero, típico mes de transferencias y contratos nuevos, siempre es fuente de rumores. Pero en este año hubo varios que se convirtieron en verdaderas telenovelas y culebrones, dignas de El Canal de las Estrellas.

Estas son las mejores telenovelas de enero. ¿Cuál tuvo final feliz?

1. Alemán a Liga. Final feliz.
u200bFue un 'boom': el uruguayo Brahian Alemán, referente del mediocampo de Barcelona SC en el 2015, fue anunciado como jugador de Liga de Quito el 10 de enero. Pero hubo un enorme problema pues tanto BSC como Unión, el supuesto dueño de sus derechos, se sintieron afectados. Hubo amenazas de juicios y reclamos en los organismos deportivos. Las redes sociales se llenaron de debates. Las relaciones de Liga con BSC se resquebrajaron. Finalmente, el 21 de enero, Liga destrabó todo y pudo firmar con Alemán, quien había dicho alguna vez que en Ecuador solo jugaría con los canarios.

2. Miller a Europa. Final triste... hasta ahora
u200bEl crack de Emelec pidió al equipo, con el que tiene contrato hasta el 2019, que permita su transferencia al exterior. No obstante, a pesar de que hubo ofertas de diversos equipos, ninguna alcanzó la cifra que pedían los azules (¿8 millones de euros?) por el mejor jugador de la temporada 2015, pero lastrado por la fama de la indisciplina. Miller no estuvo en la pretemporada eléctrica en Argentina a la espera de su contrato pero, ante la evidencia de que nadie lo llevará a Europa, se incorporó a los entrenamientos en Guayaquil.

4. Bieler a Liga. Final escabroso.
El 4 de enero se cayó la tan esperada contratación de Claudio Bieler, uno de los baluartes de la U en la Copa Libertadores del 2008. Pero el jugador prefirió a última hora otra oferta a pesar de haber dado su palabra a los albos, lo cual desató una serie de comentarios y una agria polémica con Esteban Paz, que le cerró al 'Taca' las puertas de Liga para siempre.

5. Ronaldinho en la Noche Amarilla. Final feliz, menos para las provincias
Tardó bastante, pero al final se confirmó que el astro brasileño Ronaldinho sí estará en la presentación oficial de Barcelona SC, en la jugada de marketing más importante del fútbol ecuatoriano en muchos años. Lo malo es que la Noche Amarilla, para contar con 'Dinho', debió pasar del sábado 30 al viernes 29, lo que entristeció a los fanáticos de provincias que no podrán viajar a Guayaquil en día laborable.

6. Luis Bolaños en Liga. Final feliz.
Todo indicaba que el 'Chucho' sería prestado por Liga a Fuerza Amarilla, pero el entrenador Claudio Borghi abrió un espacio para probar a este jugador, ídolo en el 2008 pero que por problemas de disciplina salió de la órbita de la U. Al final, Bolaños prometió portarse bien y se quedó.

3. Pedro Larrea a Brasil. Final con llanto.
u200bQuizás la novela más triste de todas. El volante viajó a Brasil para incorporarse al Botafogo, pero Liga de Loja alegó tener derechos sobre el seleccionado y al final se cayó la vinculación, cuando solo faltaba una firma. Larrea acabó firmando con El Nacional. 

Más análisis y rankings de Bendito Fútbol: