Jonatan

Jonatan Álvez fue el último jugador que no pudo terminar su contrato con Liga de Quito. 

Carlos
Miller
Ariel
Federico
Jaime
Gustavo
Julián
Félix
Narciso
Esteban
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Nueve delanteros fracasaron en Liga en los últimos 5 años

Rodrigo Martínez S.

Fichajes

Después de la salida de Hernán Barcos y Claudio Bieler, Liga de Quito no volvió a encontrar un goleador. El fichaje de Daniel Angulo es otra de las apuestas inciertas de la directiva alba, que en los últimos cuatro años no encuentra al '9' ideal del plantel.

Redactor

El último título que obtuvieron los albos fue en el 2010 y desde entonces Liga no ha ganado un trofeo de trascendencia pese a la inversión que ha realizado en fichajes de renombre. 

La delantera es el sector más problemático. Bieler fue el último gran artillero que tuvieron los azucenas cuando marcó 20 tantos en el 2012. Desde entonces, ningún atacante albo ha anotado más de 15 goles en una temporada o ha encabezado la lista de máximos goleadores en el torneo ecuatoriano.

Repasemos algunos delanteros que pasaron por el equipo albo en los últimos cinco años y no pudieron consolidarse: 

1. Carlos Luna

El ariete llegaba con un pasado goleador en el Tigre de Argentina pero en Liga careció de puntería en dos temporadas y fue sumamente criticado por los aficionados. En dos años hizo nueve goles, se vio eclipsado por Barcos y Liga vendió su pase a River Plate en cuanto tuvo la menor oportunidad. El argentino volvió al Tigre en el 2014 y se ha mantenido en ese club. 

3. Ariel Nahuelpan

Uno de los fracasos más sonados de Liga de Quito. El atacante llegó como reemplazo de Hernán Barcos a inicios del 2012 con un costo de USD 2,5 millones y un contrato por tres temporadas. Hizo 11 goles en 41 partidos y fue prestado al Barcelona para el 2013. El jugador se consagró con los amarillos en menos de seis meses y Liga aprovechó su buen momento para venderlo al Pumas de México. Ahora juega en el Pachuca. 

2. Miller Bolaños

Sí. El mismísimo Miller Bolaños tuvo chance de ser el 'crack' que necesitaba Liga de Quito cuando llegó en el 2009 pero nunca se pudo consolidar como titular por sus problemas extrafutbolísticos. En el 2012, el atacante se fue cedido al Chivas USA y Emelec lo contrató gratis a mediados del 2013. Miller se consolidó como estrella y el club azul lo vendió en USD 5 milones al Gremio. 

4. Federico Puppo

Otras listas que te pueden interesar

Otra más de las intrascendentes contrataciones que llegaron a Liga de Quito en el 2013. En seis meses, el uruguayo hizo dos goles y no cumplió con su meta de reemplazar a Claudio Bieler. Era tan bajo su nivel de juego, que el propio DT Edgardo Bauza lo probó en cuatro posiciones distintas y en ninguna se destacó. Hoy milita en el Plaza Colonia de Uruguay. 

5. Jaime Ayoví 

A mediados del 2013, Liga de Quito aflojó la chequera y repatrió desde Arabia Saudita a la 'Yoya'. El delantero solo hizo siete goles y causó diversas polémicas, como mandar a callar a la 'Muerte Blanca' en un partido en Casa Blanca o festejar el título que ese año ganó Emelec. El jugador rescindió su contrato al final de esa temporada, a pesar que le restaban seis meses más de vínculo con el club. Este año juega en el Godoy Cruz

6. Gustavo Bou 

El argentino llegó a Liga de Quito por pedido de Bauza a mediados del 2013 pero no se consolidó. Bou hizo solo cuatro goles y se marchó al final del año con la excusa de que nunca se adaptó a la altura. Un fracaso que le costó caro a Liga, ya que ni siquiera logró clasificar a la Copa Sudamericana. El futbolista ahora es goleador en Racing y fue el máximo artillero de la Libertadores del 2014. 

7. Julián Benítez

El paraguayo llegó al plantel albo con el antecedente de ser el goleador del Nacional de Paraguay. En toda la temporada hizo un gol con Liga de Quito y el club rescindió su contrato en medio de una polémica con el empresario del jugador, Miguel González Zeleda, quien acusó al dirigente Esteban Paz de mentiroso. Ahora juega en el Guaraní. 

8. Félix Borja

Una de las contrataciones más decepcionantes de la Liga de Quito. El 'Canguro' llegó desde el fútbol mexicano a inicios del 2014 por pedido de Luis Zubeldía. Con los albos hizo dos goles y fue cedido al Chivas USA al final de la primera etapa. En el 2015 regresó a completar su contrato pero el club prefirió pagarle por la rescisión. Este año juega en el South China de Hong Kong. 

9. Narciso Mina

El atacante fue el máximo goleador de Liga en la temporada pasada con 14 tantos. Sin embargo, el atacante esmeraldeño se llevó gran parte de las críticas de la hinchada por sus constantes fallos en la ofensiva y sus lentas reacciones en el área rival. Mina perdió su puesto con la llegada de Álvez y Liga no le renovó el contrato. Ahora probará suerte en el San Martín argentino.

Yapa:

Jonatan Álvez

El uruguayo fue el mejor delantero que ha tenido Liga desde Claudio Bieler. Anotó 10 tantos en 18 partidos y todo indicaba que sería el '9' de los albos en el 2016. Los problemas disciplinarios con Borghi y su falta de profesionalismo con el club -en palabras del capitán Norberto Araujo- condenaron su salida. Álvez ahora juega en Barcelona.