Luis
Luis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los momentos más intensos de Zubeldía en Liga de Quito

Bendito Fútbol,

RANKING

Luis Zubeldía ya no estará en Liga Deportiva Universitaria para el 2016. Estos son los momentos más intensos del estratega argentino en la U.,de la que se marcha sin ganar la corona.

 redaccionbf@benditofutbol.com

1. Ya tengo novia, que (los árbitros) no me busquen
Las polémicas de Luis Zubeldía con los árbitros fueron frecuentes en el 2014. La más famosa ocurrió luego de un empate 1-1 con Barcelona en el Monumental, cotejo en que el DT fue expulsado. Dijo esto: “A mí me da la sensación que me están siguiendo bastante y debo decir que ya tengo novia que no me busquen más porque hace cuatro años que estoy con pareja y estoy felizu2026 eso para los hombres de rojo (árbitros)”. Por eso, los jueces asumieron que se les estaba cuestionando su hombría. Fue el 9 de febrero y el mal augurio del resto del año: hubo seis expulsiones en total.

2. El gol de Ramis y el festejo de Zubeldía
u200bEsto pasó el 5 de octubre del 2014. Emelec empataba 1-1 con LDU en la Casa Blanca pero, en el último segundo, Jonathan Ramis marcó un golazo de más de media cancha (73 metros) y Liga ganó el cotejo. Zubeldía se metió a la cancha a festejar... y fue expulsado. Fue una mezcla de ira y de euforia por el triunfo sobre el campeón reinante.


3. Intento de agresión al árbitro Roddy Zambrano

El 30 de noviembre del 2014, Liga enfrentó a Independiente del Valle en un partido que terminó 2-0 con una victoria de la U jugando de local. El inconveniente con Zubeldía se produjo cuando el árbitro del partido, Roddy Zambrano, cobró un penal en contra de Liga. Zubeldía salió a increpar al juez. Juan Luis Anangonó, delantero del equipo, tuvo que contenerlo y llevarlo hasta el vestuario. La Ecuafútbol castigó a Zubeldía con 6 meses, pena que luego redujo a tres meses. Se habló de que el DT sería despedido de Liga pero se quedó, prometiendo que nunca más sería expulsado por una acción descabellada como esa.


4. Triunfo sobre Barcelona en Guayaquil
De todos los partidos ante el ídolo en Guayaquil, el más memorable es el triunfo por 1-0 del 26 de abril. Con gol de Diego Morales, Zubeldía llegó al clímax de su rendimiento.


5. Liga gana la primera fase

El 12 de julio del 2015, Liga de Quito derrotó por 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Este resultado, más sufrido de la cuenta y resuelto por un penalti, le dio a Liga un cupo a la gran final del año y un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Zubeldía festejó con los hinchas albos. Fue su momento más dulce. El más glorioso.

Más rankings de Bendito Fútbol:


6. Liga golea 5-1 a El Nacional
Otra vez los militares fueron testigos de la euforia de Zubeldía. Liga desplegó todos su poderío ante un rival que desde entonces tambalea y teme el descenso.  Y también fueron los últimos momentos de intensa alegría de Zubeldía en el Campeonato.


7. Liga vs. River y el penalti de Alvez
La campaña de Liga en la Copa Sudamericana fue buena... hasta que tocó jugar con River en la Casa Blanca por los octavos de final. La noche de este miércoles 30 de septiembre, River cayó 1-0 pero le faltó un tanto más para forzar a la definición desde los 12 pasos. Ese golcito estuvo en los pies de Jonathan Álvez, quien falló un penalti. Luego, el mismo Zubeldía reconoció que Diego Morales debía cobrar ese penalti- No sé qué pasó ahí. Yo también me sorprendí al verlo que él iba a cobrar, indicó. Desde este cotejo, Zubeldía no volvió a ser el mismo.


8. Zubeldía festejó en la cancha... otra vez
El 6 de noviembre, y luego de una serie de cotejos desastrozos para Liga, los albos lograron un sufrido triunfo ante su homónimo lojano, por 3-2. La Garra del Oso, que antes se impuso a la U en la Casa Blanca, estaba ganando 2-0 pero el cuadro capitalino le dio la vuelta al marcador. El gol del triunfo fue de Jonathan Alvez al minuto final. Zubeldía entró a la cancha a abrazar a sus pupilos, eufórico. Sí, fue expulsado. 

 
9. Derrota con Aucas en Casa Blanca
u200bEste 22 de noviembre, Liga cayó 2-0 ante Aucas. Esto ocurrió luego de que Zubeldía minimizara el calificativo de superclásico al tradicional duelo entre orientales y universitarios. Pero la derrota trajo más polémica, con el anuncio por parte de la dirigencia alba de que Zubeldía no seguirá en el equipo en el 2016. Para colmo, al día siguiente el histórico Rodrigo Paz calificó a Zubeldia de hombre emocionalmente débil.

10. Subcampeón
No la pasó bien el estratega en las dos finales con Emelec. En Portoviejo fue ampliamente superado en lo táctico mientras que en Quito careció de los argumentos para llegar al 2-0. Zubeldía estaba tan furioso que pateó un micrófono de la transmisión. Tampoco dio rueda de prensa. Un triste adiós.