Claudio

Claudio Borghi necesita un triunfo para salvar su pobre campaña con Liga de Quito. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

LDU y Toluca, un duelo de técnicos 'necesitados'

Bendito Fútbol y AFP

Campeonato 

Liga de Quito buscará este jueves romper el liderato del mexicano Toluca en la punta del Grupo 6 en el partido de la tercera jornada de la Copa Libertadores de América-2016, a disputarse en la capital de Ecuador. 

 

Los quiteños intentarán en las alturas andinas desquitarse de los malos resultados cosechados hasta ahora en el torneo local, donde marchan en última posición con un punto, si bien le restan por jugar tres de las seis jornadas disputadas hasta ahora.

Los albos llegan al encuentro con la baja del defensa Luis Romero, suspendido por expulsión en el partido ante el Gremio, por lo que el volante argentino Exequiel Benavidez podría ocupar su posición. Estoy a disposición del cuerpo técnico. Sabemos que Toluca juega bien. Nuestros errores se están corrigiendo, dijo en declaraciones difundidas por el club, campeón del máximo torneo continental en 2008.

Yo creo y confío en este grupo, vamos a obtener resultados y plasmar en la cancha lo que queremos, agregó el argentino, quien sería retrocedido de su habitual posición hacia el sector defensivo. 

Liga necesita una victoria para ponerse en los puestos de clasificación y gratificar al DT Claudio Borghi, quien ha sumado un solo triunfo en los cinco partidos que ha disputado en Campeonato y Copa.

Aunque el Toluca llega líder de grupo con cuatro puntos a este partido tampoco pasa por un buen momento en el campeonato local, el Clausura-2016, donde marcha en decimosexta posición con 7 puntos tras nueve jornadas. El DT Saturnino Cardozo puso su cargo a disposición de la directiva, que le dio una chance más para el juego copero.

Sabemos que en el torneo local ellos tampoco van bien, pero en la Copa (Libertadores) es un partido aparte. Liga siempre fue protagonista, ha ganado este torneo (2008) y bueno hay que respetarlo como se debe, declaró a la prensa local el delantero argentino Enrique Tiverio.

Nosotros también tenemos nuestras cosas, nosotros tenemos que venir acá a sumar y enfocarnos en lo que va a ser el partido, agregó.

El duelo entre ecuatorianos y mexicanos completará la tercera jornada del grupo. En caso de triunfar, los albos terminarían de punteros con seis puntos, ya que Gremio y San Lorenzo empataron (1-1), el miércoles en Porto Alegre. Los 'tricolores' son líderes con cuatro unidades, el mismo puntaje que los mexicanos con una mejor diferencia de gol. Liga tiene tres puntos y los 'cuervos' cierran la llave con dos. 

El partido se disputará el jueves a las 19:45 locales en el estadio Casa Blanca bajo la batuta del colombiano Wilson Lamourox y sus compatriotas Wilmar Navarro y Cristian de la Cruz.

Las alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Exequiel Benavidez, Edison Vega;  Jairo Padilla, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Brahian Alemán; Diego Morales y Edson Puch. DT: Claudio Borghi.

Toluca: Alfredo Talavera; Carlos Rodríguez, Paulo Da Silva, Jordan Silva, Oscar Rojas; Antonio Ríos, Richard Ortiz, Carlos Esquivel, Edy Brambila, Christian Cueva; Enrique Triverio. DT: José Saturnino Cardozo.

Más Noticias