El

El plantel albo lamentó la derrota en la Libertadores y admitieron errores. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los jugadores de Liga también admitieron sus errores y criticaron el estilo de juego

Álex Puruncajas.

PONCIANO

Liga no es solo (Claudio) Borghi, somos todos. Y todos somos los responsables, dijo Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito.
Así, el golero atribuyó la responsabilidad de la derrota ante Toluca (2-1) en la Copa Libertadores también al plantel de los jugadores albos. 

El Comercio

Con esto, el arquero respondió a las inquietudes de si la responsabilidad de los malos resultados dependía de Borghi. En seis partidos oficiales del 2016, bajo el mando del técnico, LDU suma cuatro derrotas, un empate y una victoria.

'Dida' agregó que los jugadores deben enmendar esas fallas con la guía del entrenador. Tenemos que intentar salir de esta situación. La hinchada está enojada, cabreada... Y es entendible. Tenemos que trabajar, agregó el portero, también seleccionado ecuatoriano.

Con él coincidió Norberto Araujo, defensa y capitán de Liga. Corrimos, tuvimos actitud, pero cometimos errores. Somos conscientes de eso y debemos ser autocríticos. Nosotros (los jugadores) somos los encargados de sacar esto adelante, expresó el zaguero argentino de 37 años.

Para él, el principal problema es que el equipo deja muchos espacios entre la zona de los defensas y los mediocampistas. Somos un equipo muy largo y eso no está bien, explicó.

Eso se evidenció en el encuentro ante Toluca. Los atacantes del cuadro mexicano contaron con grandes espacios -sin marca de los albos- para hacer pases largos y generar contraataques.

Domínguez, Araujo y los jugadores de Liga de Quito vuelven a entrenarse este viernes 11 de marzo, desde las 16:00, en Pomasqui. Ahí se prepararán para el duelo ante Aucas, el domingo 13, en el Atahualpa. Será un examen más para Liga y su DT Borghi, quien dijo que meditaba su renuncia.

Lo más destacado del día: