De

De izquierda a derecha: Exequiel Benavidez, Cristian Guanca, Jonatan Álvez, Juan Pablo Caffa y Diego Benítez. Fotos: Bendito Fútbol 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cinco extranjeros que merecen toda la atención en el 2016

Santiago Guerrero Vinueza

Refuerzos

Los clubes ecuatorianos prácticamente han cerrado sus contrataciones para la temporada 2016. Comparando con el año pasado, los equipos parecen estar mejor reforzados y se prevé un campeonato algo más competitivo. 

@sasty7

Algunos nombres importantes han sacudido el mercado en las últimas semanas. Brahian Alemán, Damián Díaz, Carlos Tenorio, Diego Benítez, Segundo Castillo... hacen imaginar que la competencia en la parte alta de la tabla será más difícil que en el 2015. 

Pero aparecen además algunas figuras que tendrán que demostrar su cartel y brillar en el fútbol ecuatoriano. Presentamos cinco nombres que todavía no han comprobado su calidad en el país y que son los llamados a destacar por encima de sus compañeros: 

1. Exequiel Benavidez (ARG) 
Tiene 26 años y llega a Liga de Quito después de jugar en Argentina, Chile y México. Es mediocampoista y ocupa una posición en la que Liga tiene algunos nombres como Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Édison Vega, Jefferson Intriago y hasta el mismo José Francisco Cevallos. Su fichaje es cuestionado porque muchos piden a la dirigencia reforzar la zaga o el ataque. ¿Podrá Benavidez brillar con la camiseta merengue? Aunque jugó algunos partidos con la selección Sub 20 de su país, todavía no ha logrado cuajar una temporada inolvidable en ninguno de los equipos en los que ha militado. 

2. Cristian Guanca (ARG) 
u200bTambién argentino, pero con apenas 22 años. Llega al Emelec tricampeón con una responsabilidad enorme: ser el reemplazante de Miller Bolaños. Esa es precisamente la principal duda de los aficionados eléctricos. El 'Killer' dejó una huella enorme antes de fichar por el Gremio de Porto Alegre y encontrar alguien que garantice la misma cantidad de goles parece una tarea imposible. Guanca viene de jugar en Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe y hasta el momento ha mostrado muy poco en los minutos que ha tenido con la camiseta del Bombillo. Oportunidades no le van a faltar, porque Omar de Felippe tendrá que buscar la manera de que no se sienta la ausencia de Miller en el ataque eléctrico. 

3. Jonatan Álvez (URU)
u200bA sus 27 años, el delantero uruguayo llega a Barcelona después de una larga trayectoria en diez clubes distintos. Su gran ventaja es que ya conoce el fútbol ecuatoriano y su principal fortaleza es que ya está adaptado al estilo de juego que se practica en nuestro país. La gran duda ahora es: ¿podrá quitarle el puesto de titular a Ismael Blanco o jugará junto a él? Los hinchas canarios también han cuestionado este fichaje, porque en los partidos del Ídolo del Astillero en este año se ha visto la necesidad de reforzar la defensa, algo que ni la dirigencia ni el entrenador parecen considerar por el momento. 

4. Juan Pablo Caffa (ARG)
u200bTiene 30 años y llega a la Universidad Católica con una trayectoria bastante respetable. Lució las camisetas de Boca Juniors, Betis y Zaragoza en España, Defensor Sporting de Uruguay y el último año tuvo una temporada muy importante con la Liga de Loja. Aunque ya ha demostrado su calidad, ahora tiene la responsabilidad de lucirse con un equipo que no tiene mayores presiones, pero que intentará dar pelea en el campeonato ecuatoriano. En el 2015, el Trencito Azul estuvo muy cerca de disputar la final del torneo y los dirigentes pretenden que esta temporada, al menos, se repita lo que pasó el año anterior. Caffa es el llamado a comandar al equipo camaratta a lograr esas metas. 

5. Diego Benítez (URU)
A sus 28 años regresa al país para vestir su tercera camiseta. Antes ya defendió los colores de Técnico Universitario y Universidad Católica. En el 2015 jugó en el Deportivo Municipal de Perú. Los relatores lo conocen como el 'Mago' por su habilidad con la pelota y este año llega al Aucas para disputar la Copa Sudamericana, un torneo que el Ídolo del Pueblo pretende enfrentar con todas las armas posibles. Benítez ya ha demostrado su clase en temporadas pasadas, pero arriba a Chillogallo para liderar a un equipo que tiene una hinchada complicada y exigente, que sueña con su equipo en lo más alto de la tabla y que necesita de un jugador referente lo más pronto posible. El último ídolo de la fanaticada auquista fue Gustavo 'El Potro' Figueroa y desde entonces buscan alguien que se adueñe de sus corazones. 

Lo más leído: