Jonatan

Jonatan Álvez salió de Liga de Quito para jugar en Barcelona Sporting Club. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cinco razones para creer que el fichaje de Álvez es un error para Liga y Barcelona

Santiago Guerrero Vinueza

Camisetazo 

Jonatan Álvez ha protagonizado, quizás, el último camisetazo de la temporada. Su llegada a Barcelona ha tenido tintes de demagogia. Aunque hace poco dijo que se rompería por seguir en Liga, ahora asegura que Barcelona es el equipo más grande del Ecuador. 

@sasty7

Vamos a coincidir en que el uruguayo no es una superestrella, pero sus 10 goles en 18 partidos con la camiseta de Liga hacían imaginar que tendría un puesto asegurado en Liga para la temporada 2016. Todos, hasta los dirigentes, pensaban lo mismo. 

Pero Álvez demostró ser un tanto inmaduro y Claudio Borghi no lo aguantó. Si fuera un crack, tal vez habría seguido en la 'U', pero el DT argentino se enojó y le bajó el pulgar a la primera, imponiendo un régimen de disciplina siempre necesario. 

El charrúa habría recibido varias ofertas, incluso del exterior, pero al final ha firmado un contrato de cuatro temporadas con Barcelona. ¿Quién gana y quién pierde con esta negociación? A continuación ensayamos cinco razones para creer que no fue la mejor decisión. 

1. Liga pierde un jugador titular
El partido ante el Delfín dejó en evidencia que a Liga de Quito le hace falta un delantero centro y que no alcanzará únicamente con Carlos Tenorio. Jonatan Álvez se había ganado un puesto como titular en el equipo de Luis Zubeldía y todo indicaba que seguiría igual con Claudio Borghi. Ahora la 'U' seguramente tendrá un problema por resolver. 

2. Liga pierde tiempo
u200bLa dirigencia de Liga no toma decisiones a la ligera y para traer un jugador analiza hasta el último detalle. Eso significa que el reemplazo de Álvez (que probablemente será en otra posición del campo de juego), llegará a Pomasqui al menos en dos o tres semanas, más lo que le tome en ponerse a punto y adaptarse a la altura, el nuevo refuerzo no debutará en al menos un mes y medio. Tiempo que Liga no tiene, porque el próximo 23 de febrero los dirigidos por Borghi ya recibirán a San Lorenzo por la Copa Libertadores. 

3. Barcelona no urgía de un delantero
En todos los partidos amistosos y en el debut ante El Nacional, el Ídolo del Astillero ha mostrado una deficiencia principal: su defensa. Para todos es evidente -aunque parece que para Guillermo Almada no tanto- que Barcelona necesita un back central. Sin embargo, la dirigencia ficha un delantero, cuando en el ataque ya está Ismael Blanco rodeado de varios jugadores con gol: Penilla, Esterilla, Suárez, Díaz Lino... Es decir, más necesario era un defensa que un delantero. 

4. ¿Barcelona no tiene plata?
Jonatan Álvez no es precisamente un jugador barato, pero aún así, Barcelona le ha hecho un contrato por cuatro temporadas, una jugada arriesgada en un momento en el que el Ídolo del Astillero tiene graves -y conocidos- problemas económicos. La dirigencia canaria aseguró que ha creado u200bun fideicomiso para segurar el pago de salarios a toda la plantilla en la temporada 2016. ¿Le alcanzará para no tener problemas con los jugadores a lo largo del año?, ¿no era mejor ahorrarse el dinero por Álvez para tapar otros huecos financieros?

5. ¿Solo por revancha?
En Barcelona no quedaron del todo contentos con la llegada de Brahian Alemán a Liga de Quito y muchos hinchas amarillos se quedaron 'con la pica'. ¿Será que Barcelona fichó a Álvez por revancha? Es conocido que el cuadro porteño en muchas ocasiones se ha llevado jugadores de otros equipos solo para debilitar al rival. ¿Será que esto volvió a pasar?

Lo más leído: