Declaraciones de Gonzalo Valle generan debate en Liga de Quito

Gonzalo Valle aclaró sus declaraciones tras la derrota de Liga de Quito ante Lanús y negó conflictos internos.

Marcelo Gallardo sigue de cerca el fútbol de Ecuador antes de la próxima convocatoria de La Tri.

Liga de Quito cayó 1-0 ante Lanús como visitante el 28 de abril de 2026, en un partido cerrado y de desarrollo parejo. El equipo albo buscó el empate hasta el final, pero no logró revertir el resultado. Tras el encuentro, las declaraciones de Gonzalo Valle abrieron un debate.

Gonzalo Valle se pronuncia sobre su malestar

El arranque de la temporada ha sido irregular para Liga. Parte de la hinchada apunta al director técnico Tiago Nunes, responsable del armado del plantel 2026, y un sector de la hinchada ya cuestiona su continuidad. Sin embargo, antes del duelo ante Lanús, el mensaje institucional fue claro.

Eduardo Álvarez, director deportivo, y Gian Franco Allala respaldaron al cuerpo técnico y ratificaron su apoyo.

Pese al respaldo recibido, el guardameta titular de Liga de Quito y actual seleccionado nacional, tras el encuentro ante Lanús afirmó que no todos dentro del entorno desean su presencia en el equipo. Sus declaraciones generaron repercusión inmediata y abrieron el debate sobre el momento que atraviesa el club.

En el entorno mediático se mantiene la percepción de un posible malestar interno. Horas después de la polémica, Gonzalo Valle utilizó sus redes sociales para aclarar sus palabras. Aseguró que fueron malinterpretadas y que hacían referencia a una situación de carácter personal, ajena al plantel y al trabajo cotidiano del equipo.

Negó conflictos con el plantel, el cuerpo técnico o la dirigencia, y reafirmó una relación sana con todos los estamentos del club.

En rueda de prensa

En lo deportivo, el grupo cerró filas. Gonzalo Valle y Deyverson expresaron respaldo a Tiago Nunes tras la derrota. El delantero señaló que el equipo cumplió con lo planificado, destacó el orden defensivo y reconoció que faltó eficacia. El próximo reto será en casa.

Liga de Quito recibirá a Guayaquil City este sábado 2 de mayo, a las 16:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con la obligación de sumar y recuperar terreno.