Jorge
Octavio
Jorge
Jorge
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los momentos más sabrosos del 'Loro Homero' en El Nacional

Bendito Fútbol

RANKING

Jorge Yunda, mejor conocido como 'Loro Homero' ya no podrá continuar por un nuevo período al frente de El Nacional. Por eso, es momento de recordar su paso por los puros criollos, repleto de polémicas y sucesos dignos de ser recordados.

1. Bronca con Carlos Sevilla
En agosto del 2014, hubo una controversia en público entre Yunda y el DT de la época, Carlos Sevilla, por los malos resultados. Yunda exigió a Sevilla que utilizara juveniles mientras que el DT respondió esto, debido a que no tenía refuerzos: “Se están ahorrando 200 mil dólares pero estamos cerca de perder la categoría, por la salida de (Carlos) Tenorio y (Vinicio) Angulo. Sevilla también estaba molesto con Yunda porque el dirigente se quejaba en Twitter por el mal momento del equipo. 


2. Bronca con Édison Méndez

El 6 de abril del 2015, Yunda se quejó en público del volante Édison Méndez, al que pidió su renuncia con esta frase: Le pedimos de la manera más cordial a Édison Méndez que se retire del club. Lo dijo un día después de saberse que el veterano mediocampista no jugó ni en la Reserva del equipo, en la fecha 11. Pero el 'Kinito no se amilanó y devolvió el golpe al decir que, si lo quieren botar, que sea por escrito. Me preocupa tener que pagar un sueldo alto y que no haya aporte al club. La hinchada espera que salgamos de esta crisis, dijo Yunda, quien se dio cuenta de que no podía sacar del equipo a Méndez sin un alto costo.


3. El famoso 'botellazo' del camerino

El 25 marzo, en el entretiempo del duelo entre El Nacional y Deportivo Quito, Yunda bajó al camerino criollo a increpar a los jugadores. Según Jorge Valencia, Yunda le lanzó una botella (no hubo impacto), después arrojó agua a la cara del jugador y lanzó insultos. Yunda, el 27 de marzo, desmintió que arrojara una botella y aclaró: Nosotros no utilizaremos jamás el insulto. Lo que reclamé fue el porqué ponen a un juvenil en el bloque defensivo, en alusión al puesto de Valencia. El Quito ganó el partido.

4. Ultimátum a Octavio Zambrano
El 18 de febrero, con el duelo ante BSC en el horizonte, Yunda dijo esto en público en referencia al entrenador Octavio Zambrano: El resultado con Barcelona será un tema que selle la permanencia o no del profesor. No porque sea un mal técnico, sino porque todos somos hijos de los resultados. Debemos ver cómo se da este partido, es de vida o muerte. Esto fue interpretado como un ultimátum y se armó una controversia con el técnico, quien recordó que su contrato era de seis meses. Al final, El Nacional perdió el partido y Zambrano siguió en el cargo.

5. La hermana del presidente
En enero del 2015, hubo problemas que generaron esta aclaración: Mi hermana es la que firma los cheques. Lo dijo para aclarar que su hermana forma parte de la Comisión Financiera del club y que por eso negoció la renovación de Tito Valencia, operación que se frustró al final porque, según Yunda, el empresario Diego Herrera lo ofreció a Barcelona. 

6. Apuesta ganada a Joselito Cobo
Yunda apostó con el presidente del Deportivo Quito por el resultado del 22 de abril y ganó. Cobo acudió con el desayuno a las oficinas de Canela. Si el Quito ganaba, Canela debía pasar una cuña de la Panadería La Unión durante un mes.


7. Bronca con Insúa
El 15 de octubre, el entrenador Rubén Darío Insúa se quejó por los atrasos en los salarios de los jugadores y amenazó con irse luego de dirigir ante Emelec. Yunda estalló y dijo esto: “Que no me vengan chantajear. El DT se fue sin permiso y autorización a Argentina. Gracias Profe Insúa. Si no quiere ir el profesor el domingo (a dirigir), que no vaya. No les voy a pagar, que cobren a través de demanda”. Luego sacó en cara que había ofrecido 100.000 dólares de su bolsillo en premios si el equipo derrotaba a Liga de Quito. Yunda fue duramente criticado por esto.

Más rankings de Bendito Fútbol:


8. Bronca con Jorge Guagua
En diciembre del 2013, la contratación del zaguero central Jorge Guagua por Emelec dejó mal parado a Yunda, que ya había acordado la contratación del veterano seleccionado. Yunda se quejó enTwitter y dijo que Guagua no solo que firmó, sino que hasta ya cobró un pago. “Firmamos, se le entregó un cheque y hasta por falta de fondos en el club, fue mi dinero que le entregue al señor jugador. A nombre del él fue el cheque”. Esto generó críticas porque se necesitaba un zaguero de jerarquía.