Carcelén
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los jugadores del Quito se reunieron con los dirigentes

David Paredes

CRISIS

No había necesidad de que los jugadores del Deportivo Quito llegasen al Complejo Ney Mancheno para concentrar antes del partido contra River Ecuador.

En la noche del 20 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la sanción que impide que los chullas jueguen el 22 ante el cuadro porteño.

Una deuda de USD 150 000 complicó los planes de la dirigencia, que no cumplió con el plazo que impuso la FEF para pagar la deuda a la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

Este sábado 21 de noviembre, el cuerpo técnico y jugadores llegaron a Carcelén para conversar con dirigentes. Desde las 09:15 los autos de los futbolistas ingresaron al Complejo.

No había horario, así que poco a poco fueron llegando los futbolistas. Uno de los últimos en arribar fue el entrenador Carlos Sevilla, quien parqueó su Lexus en el mismo puesto de siempre y fue uno de los pocos que bajó del vehículo una maleta.

Mientras esperaban la llegada de un dirigente, los jugadores esperaron en la entrada del edificio de concentración. No ingresaron, solo se reunieron afuera y conversaban sobre la situación.

Todavía no hay respuesta de los dirigentes, que están analizando la situación. A esta preocupación se suma la deuda a los trabajadores administrativos, a quienes les prometieron pagar el viernes.

Alexi Lemos, arquero del club, recibió a familiares y amigos en la puerta del complejo. Solo vamos a hablar, no vamos a entrenar, aseguró el guardameta.

A las 11:00, cuando los jugadores ya estaban reunidos con el cuerpo técnico, llegó Patricio Salazar en su Mercedes Benz.

El vicepresidente saludó con algunos trabajadores que estaban en los patios del complejo de Carcelén y habló por teléfono durante 15 minutos.

Mientras tanto, varios juveniles esperaban la orden para entrar a la reunión. Ellos se quedaron en la puerta del edificio de concentración y camerinos. Ahí, entre especulaciones y comentarios, hicieron tiempo hasta que Salazar dio la orden de que todos ingresen a la reunión.

A las 11:25 empezó la reunión de jugadores y dirigentes. Hasta las 12:23 no había respuesta de los futbolistas.

Los jugadores no entrenarán este sábado. John Cagua, asistente técnico del club, aseguró a un amigo que lo esperaba en la puerta del complejo que saldrían rápido y que todo estaba acabado, dejando a entender que el Club está resignado a descender.

Más de la crisis del Deportivo Quito: