Christian

Christian Lara cumplió 500 partidos en la Serie A de Ecuador. Foto: Vicente Costales /BF

Ángel
Daniel
Hernán
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las curiosidades de la 6ta fecha del Campeonato

Bendito Fútbol

Serie A

Estos son los datos curiosos y estadísticos que dejó la disputa de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano: 

1. Marcó un gol y se lesionó

Fernando Pinillo anotó de 'palomita' el primer tanto del Emelec frente al Independiente del Valle pero se quejó de dolor en la celebración y debió ser reemplazado con el reclamo de Omar De Felippe. Al momento de cabecear el zaguero se lesionó el hombro. 

2. La primera victoria en cinco años 

Al tricampeón le costó cinco años ganar en el estadio Rumilahui. El último triunfo de los azules en Sangolquí ocurrió el 15 de abril del 2011. Pasaron 1786 días para que el 'Bombillo' se lleve la victoria ante los 'negriazules' en ese escenario.

3. Festejó el penal y lo expulsaron

Omar De Felippe se salió de la zona técnica para festejar el penal que le cometieron a Ángel Mena pero también gritó que le sacaran roja a Luis Caicedo. El cuarto árbitro advirtió al juez central Daniel Salazar, quien no dudó en expulsar al entrenador. Ya había recibido un llamado de atención por sus reclamos. 

4. Histórico 'Diablito' 

El volante Christian Lara cumplió sus 500 partidos como jugador profesional en el Campeonato Ecuatoriano. El mediocampista del 'Nacho' agradeció a Dios y su familia por el logro en el fútbol profesional. 

6. Primer gol con Liga...y primer gol para Liga

Más Noticias

Liga de Quito necesito tres fechas para marcar su primer gol en el torneo ecuatoriano. Daniel Angulo, quien se estrenaba con la camiseta del cuadro albo, fue el encargado de marcar el empate contra la Universidad Católica. Los quiteños suman un gol a favor y cuatro en contra en tres cotejos.

7. Primer tiunfo local y con goleada

5. Nacho invicto

Cuando todos ponían a El Nacional en una inevitable lucha por el descenso al inicio de la temporada, el equipo militar les respondió con buen fútbol y ahora no solo es puntero con un partido menos, sino que además es el único invicto del torneo ecuatoriano. 

El Deportivo Cuenca sumó su primer triunfo de local en el Alejandro Serrano Aguilar con una goleada 3-0 sobre el Fuerza Amarilla. El conjunto 'morlaco' sumaba un empate con El Nacional (0-0) y una derrota con Emelec (0-1) en ese escenario en este 2016. 

8. Racha en Sierra y racha sobre la Costa

Emelec suma tres triunfos consecutivos de visitante ante equipos de la Sierra. Mushuc Runa, Deportivo Cuenca e Independiente han sido las víctimas azules. Por su parte, El Nacional mantiene racha con equipos de la Costa, tras vencer de local a Barcelona y River; de visitante ganó al Emelec.

9. No nos olvidamos de los penales 

En un hecho insólito en el fútbol ecuatoriano, en la sexta fecha los arqueros atajaron cinco de los seis penales que sancionaron los árbitros. Dreer le atajo un penal a Sornoza; Galíndez desvió los penales a Morales y Cevallos; Blázquez atrapó el lanzamiento de Álvez; Banguera lo hizo con el de Salaberry. El único que logró convertir en esta fecha fue Fernando Gaibor frente a Independiente del Valle.