Ely

El delantero Ely Esterilla (izq.) se consagra como una de las figuras del equipo torero. Foto: Vicente Costales /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona le sacó un triunfo a la Católica en el Atahualpa

Bendito Fútbol

Eliminatorias

Barcelona venció 2-1 a la Universidad Católica en la décima fecha del Campeonato ecuatoriano. Ely Esterilla (51') y Álex Colón (74') marcaron los dos goles del equipo torero. Efrén Mera (70') descontó para la 'Chatoléi' con un tiro libre. 

Después de un primer tiempo flojo y con apenas dos claras chances de gol para ambos equipos, los toreros se despertaron y lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo ecuatoriano luego de venir motivados por la goleada 6-0 sobre el Mushuc Runa y el triunfo de visitantes en la Libertadores frente al Atlético Nacional.

Durante la primera parte ambos equipos mostraron muy poco. Un cabezazo de Federico Laurito que contenido por Máximo Banguera y un disparo de Ismael Blanco que fue despejado por Hernán Galíndez fueron lo más peligroso de dos planteles que prefierieron defenderse que atacar al rival. 

Pero en el segundo tiempo, el Barcelona ingresó a Álex Colón para darle más presión a la ofensiva del club. A los 51 minutos, Ismael Blanco le bajó una pelota a Ely Esterilla y el delantero ingresó solo al área para anotar el primer gol de los 'canarios'. 

A los 70', Efrén Mera marcó el empate para los 'camarattas' pero fue un leve espejismo con un Barcelona que empezaba a dominar en la cancha.

La Católica, sin el zaguero Robert Arboleda, mostró muchas desprolijidades en la defensa y dejó espacios para que Colón consiguiera el segundo tanto tras una gran jugada de Blanco y Esterilla. El volante, quien había sido criticado, hizo un gran partido y fue una de las figuras de los amarillos. 

En los últimos minutos de juego, el cotejo perdió intensidad y le dio paso al juego brusco. Andrés Lamas fue expulsado por doble amarilla en Barcelona y Efrén Mera salió por roja directa en la Católica tras un manotazo a Brahian Alemán. 

El uruguayo puso la acción polémica del partido cuando marcó un 'gol fantasma' luego de que el balón se estrellará en el travesaño y rebotara fuera del área. El juez de línea José Alvarado validó el tanto pero el árbitro central José Luis Espinel consultó con el asistente y no le dio el gol a los toreros. 

Con el resultado, Barcelona escaló al quinto lugar con 14 puntos y dos partidos pendientes con Aucas y Liga de Quito. La Católica es sexto con el mismo puntaje pero peor gol diferencia. 

Más Noticias