Rubén
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los 5 errores crasos de Israel en el duelo con Independiente

Alejandro Ribadeneira,

RANKING

Dentro de toda la polémica que generó el partido del 1 de noviembre entre Independiente del Valle y Barcelona, el técnico canario Rubén Israel no se libra de un análisis. 

Tomado de El Comercio

Estos son los cinco errores garrafales del estratega uruguayo que incidieron en la derrota 2-1, casi tanto como las rojas del juez Vinicio Espinel:

1. Quemar tiempo
u200bEso de que Máximo Banguera tenía un tirón y que por eso se acostaba es verso. El error fue quemar mucho tiempo de forma tan tempranera, cuando el cotejo estaba 1-0 en favor de los canarios. Lo mejor siempre será quemar tiempo con la pelota, no lanzándose al piso ni haciendo teatro. El juez Espinel ya había advertido dos veces al meta canario antes del derroche de tarjetas. El entrenador debió enviar un mensaje de alerta a Banguera.

2. Regalar la cancha
Barcelona empezó bien el partido, marcando con eficacia, controlando las bandas y cerrando los espacios. Luego del gol de Peñafiel, inexplicablemente se regaló la cancha a Independiente. ¿Por qué, si faltaba tanto para el final, Israel se replegó? Vine el empate de los locales y luego lo que todos vimos.

3. Enviar a Blanco al arco
Es verdad que Ismael Blanco se lució como arquero improvisado durante 35 minutos, pero quien debió ir al arco era Alex Bolaños, quien justamente cerró el cotejo con los guantes. Con Blanco en el ataque, Barcelona jugó mejor y generó el penal que casi provoca el empate. Si Blanco estaba todo el tiempo en la vanguardia, quizás los toreros  habrían tenido más opciones de anotar, tomando en cuenta que el local se replegó al final. De eso se dio cuenta Israel y por eso hizo el cambio... u00a1tarde!

5. El penal no debió patearlo Oyola
El error más notable fue dejar que el 'Pony' tomara la pelota en lugar de pedir que Blanco se hiciera cargo del disparo o por último el 'Gordo Lucho'. Oyola, en su peor partido, en que merecía la roja, debía dejar la responsabilidad a un jugador menos alterado. Ojo, que todos los tiros libres previos de Oyola eran cobrados con bastante desprolijidad. 

5. Desatención a Angulo
El gol del empate fue de jugada de ensayo a partir de balón parado que fue culminada por Daniel Angulo. ¿Acaso Israel no ensayó lo suficiente para frenar a Angulo, jugador de variados recursos y que para ese gol no hizo nada que no haya mostrado antes? Se nota que no. Angulo hizo el segundo y se convirtió en la figura, tal como pasó en el 4-1 en Guayaquil.

Bonus Track: no dar rueda de prensa
Israel se negó a dar explicaciones en la rueda de prensa oficial, por lo que será sancionado.

Más del fútbol ecuatoriano: