Barcelona

Ely Esterilla festeja el segundo gol del Barcelona con Jonatan Álvez y Damián Díaz. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona goleó al Aucas y le pone presión a El Nacional

Edwin Encalada

Campeonato

Con goles de Jonatan Álvez (28'), Ely Esterilla (35') y Christian Penilla (81'), el Barcelona goleó 3-0 al Aucas por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano. El club torero escaló al segundo puesto con 12 puntos, a uno del líder El Nacional. 

EL COMERCIO

El equipo torero recuperó su juego colectivo de la mano de Damián Díaz y los desbordes por los costados de Ely Esterilla y Christian Penilla. A los 28 minutos, Esterilla eludió la marcación de Joel Montezuma, y se lanzó al ataque, le dio un pase a Damián Díaz, quien habilitó a Álvez. El uruguayo sacó un remate cruzado y venció al portero Sebastián Blázquez.

Después de siete minutos, los toreros llegaron al segundo gol, cuando un ataque liderado por Richard Calderón, generó una serie de rebotes que no lograron controlar los defensores orientales, la pelota le quedó a Esterilla, quien con sutil toque por encima del portero Blázquez, marcaba el 2-0.

Los locales jugaban a placer cuando el balón estaba en los botines del u2018Kituu2019 Díaz. Gozaron de varias ocasiones de gol que desperdiciaron, mientras que los orientales reaccionaron recién a los 60 minutos, a través de las incursiones de Ayrton Preciado y Byron Castillo.

No fue un buen partido de Joao Rojas y Diego Benítez, quienes pasaron desapercibidos en gran parte del partido. Carlos Ischia intentó recomponer su esquema con los ingresos de Jairón Bonnet, Edson Montaño y Jonathan Betancourt.

El partido tuvo dos penales errados. A los 74 minutos, Sebastián Blázquez le atajó un penal a Jonathan Álvez, mientras que a los 80, Máximo Banguera desvió el penal que ejecutó Horacio Salaberry.

Un rápido contragolpe liderado por Álvez, finalizó con el tercer gol canario, a través de Christian Penilla, segundos después del penal atajado por Banguera.

Videos: El Canal del Fútbol

Más Noticias