Aucas,
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Aucas-Liga: un superclásico que llega en un mal momento

Redacción Bendito Fútbol

Serie A

Solo faltan cinco días para que se juegue ese partido que el fútbol quiteño espera. Aucas y Liga, los dos equipos más populares de la capital juegan el domingo en el Atahualpa. Y ninguno de los dos cuadros llegan en el mejor momento. 

@benditofutbolec

Aucas está séptimo, con dos partidos que desilusionaron a sus hinchas. Em Aucas se vio un bajón ante Mushuc Runa (empate 1-1) y Barcelona (3-0, en Guayaquil).Aucas venía jugando bien, pero estos dos últimos resultados fueron el resultado de un mal juego.

La explicación para el empate con Mushuc Runa fue que el Aucas tuvo que bregar contra un equipo que se encerró atrás. Pero con Barcelona, reconocida la derrota sin atenuantes, tampoco fue un equipo que mostró mayor solidez ofensiva. De hecho, no tuvo expresión ofensiva alguna, salvo ese penal que erró Salaberry.

Liga, en cambio, solo mostró  un partido bueno, contra San Lorenzo, en la Copa Libertadores. Preocupa en el torneo local. Aún falta entender un concepto de juego y variantes. Además, las esforzadas contrataciones de la directiva no están dando resultado. La consistencia, palabra clave en cualquier deporte, es una ausencia notoria.

Aucas mostró dos contradicciones fundamentales de juego en estos partidos. Por una parte, las líneas están separadas; pero a la vez, cuando se juntan, en realidad parecen amontonados. Así, Aucas no logra generar espacio que descoloque al rival. Los cambios de frente son pocos. 

Vistos ambos cuadros en la tabla de posiciones, nada es promisorio. Aucas está séptimo con siete puntos; Liga, último. con uno. ¿Importa la tabla de posiciones para un clásico? Los entendidos dicen que no. Pueden ser partidazos o juegos tan friccionados que hasta el aburrimiento.

¿Qué hace interesante un clásico? La pasión de los hinchas mayormente. Por eso, aunque los dos cuadros no estén bien posicionados, se espera que esa pasión del graderío la sientan los jugadores y se entreguen en la misma medida. Eso es lo que se espera del partido de este domingo.