Barcelona clasificó y empató sin mucho esfuerzo en Perú
PERÚ
Barcelona logró su clasificación jugando a medio gas y desesperando a su rival. Los toreros, que empataron en el partido de vuelta ante Alianza Lima 0-0, aprovecharon la ventaja lograda en Guayaquil (3-0).
redaccionbf@benditofutbol.comLos peruanos, con más necesidad para seguir con vida en el torneo, apretaron el acelerador para intentar hacer daño a los toreros, pero se encontraron con una defensa bien parada, donde Luis Checa y Franco Pepino evitaron las pocas llegadas peligrosas que generaron los 'Íntimos de la Victoria'.
El partido tuvo un solo guión. Barcelona atacó, buscó el gol con Geovanny Nazareno, Christian Suárez e Ismael Blanco, quienes no tuvieron la efectividad y el buen toque que mostraron en el Puerto Principal, Sin embargo dominaron más la pelota y tuvieron opciones más claras.
En esta dinámica, Alianza Lima buscó abrir el marcador a través de pelotas detenidas, centros imprecisos y cabezazos que fueron controlador por Checa y el arquero Damián Lanza, quien fue titular tras la lesión que sufrió Máximo Banguera el pasado domingo ante Deportivo Quito.
El entrenador limeño Guillermo Sanguinetti hizo algunas variantes intentando ganar ofensiva durante el partido, pero no dieron resultados. Apenas un remate peligroso en el 68' de parte de Víctor Cedrón y previo a esas jugadas los locales tuvieron dos chances tras errores de Lanza, pero fueron controladas por la zaga.
Con este resultado, Barcelona jugará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.
Barcelona también intentó. Nazareno desequilibró y Blanco probó con remates de media distancia. Álex Bolaños tuvo la más clara ante el arquero Geroge Forsyth, pero prefirió rematar directo que intentar meterse más al área.
La mancha del partido fue la actitud de los aficionados, quienes ante la impotencia del resultado global (3-0) y la poca efectividad de los jugadores lanzaron bengalas a la cancha y el partido demoró en reanudarse.
Matías Oyola tuvo un partido excepcional. Generó juego, contuvo los contragolpes de Alianza y de vez en cuando se animó al ataque.
Más de fútbol internacional: