A Gerardo Martino no lo quiere la prensa española pese a los resutados. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La prensa española critica a Martino...u00a1Por estar invicto!

Cancha Llena, La Nación de Buenos Aires

Polémica 

Gerardo Martino, DT del FC Barcelona tiene una efectividad del 78,5%; entre Liga española, Champions League y Supercopa europea, sólo no triunfó en tres encuentros, en los que empató; sin embargo, los medios españoles lo tienen entre la lupa y la crítica. 

GDA

Messi y Neymar no bastan en el Milan, dice el diario El País , tras el empate 1-1 de ayer del FC Barcelona ante el Milan, en Italia. Marca, un diario deportivo madridista, titula: Messi salva a un Barça.

Los medios catalanes también son críticos con la actuación del equipo del Tata Martino: El futbol azulgrana necesita mejorar más de cara al clásico, asegura Mundo Deportivo. Ya lo habían criticado a Martino porque en el encuentro ante Rayo Vallecano, en el que Barcelona goleó 4-0, los catalanes tuvieron menos posesión de pelota que sus rivales. Por primera vez, desde mayo de 2008.

Este martes los catalanes empataron en San Siro ante Milan. En la Champions League pasada, Barcelona había perdido 2-0 en Italia. Sin embargo, la prensa española, sigue siendo dura con el equipo del Tata.

Ahora, ¿los números avalan al DT rosarino? Pareciera que sí. Entre Liga, Champions League y Supercopa de España, Martino disputó 14 partidos. Ganó 11 y empató 3. Es decir, obtuvo el 78.5% de los puntos posibles.

Además, en el campeonato local, consiguió el mejor arranque de Barcelona en su historia. Esto no es suficiente para los medios españoles, madridistas y catalanes, que siguen criticando el juego del equipo. Juegan andando, sin velocidad ni chispa, pasando el balón al pie, sin desmarques y con poca intensidad.

Teníamos la esperanza de ver a un Barça enchufado en plan de ensayo para el clásico del sábado y no fue así, opinó el diario catalán Sport , en vistas del clásico que se viene el sábado ante Real Madrid.

As aseguró que al Barça de estos días le falta algo: acierto, pasión, nervio, la mejor versión de Messi y de Iniesta, algún golito de Neymar. Y concluyó: Se parece al Barça, pero no es el Barça. Eso renueva y potencia la fe del Madrid.

Este sábado, a las 13 horas, en el Camp Nou, Martino deberá renovar una vez más, la confianza de los hinchas y los periodistas, a pesar de un comienzo con números que envidiaría cualquier entrenador del planeta.

Más Noticias