El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante la rueda de prensa del viernes 16 de diciembre en Doha. Foto: EFE.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante la rueda de prensa del viernes 16 de diciembre en Doha. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de diciembre de 2022 10:14

Mundial de Clubes con 32 equipos desde 2025

Agencia EFE
Conexión Mundial 593

Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció este 16 de diciembre 2022, que se aprobó la creación del Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.


Infantino explicó que el torneo con dicho formato se iba a celebrar en 2021 pero que se tuvo que aplazar por la pandemia del covid-19. A partir de 2025 se celebrará con dicha cantidad de equipos y cada cuatro años.

Las ventanas para el calendario de partidos internacionales a partir de 2025 incluirían una ventana ampliada con cuatro partidos a finales de septiembre y principios de octubre. 

Esto para sustituir las dos ventanas separadas actuales en septiembre y octubre, y las otras (noviembre, marzo y junio) no sufrirían cambios, explicó.

Así mismo, apuntó que para aumentar las posibilidades de que los equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, la FIFA creará torneo amistosos, denominados 'Series Mundiales de la FIFA'. Se disputarán en la ventana de marzo en los años pares.

Por otro lado, anunció también que la decisión sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 también se tomará en 2024. El reglamento de la candidatura se publicará a principios del año que viene.

Infantino precisó que cuando se perfilen definitivamente los detalles de los nuevos calendarios tendrán muy en cuenta "la salud y el bienestar de los jugadores" como objetivo prioritario.

El Consejo de la FIFA también designó a la Asociación Marroquí de Fútbol como sede de la Copa Mundial de Clubes 2022.

Infantino anunció que los ingresos de la FIFA a finales de año serán de USD 7 500 millones, mil millones más de lo presupuestado.

Se aprobó el presupuesto para el ciclo 2023-2026, que prevé unos ingresos de USD 11 000 millones, de los que aseguró que 9 700 se destinarán al fútbol.

Félix Torres aún lamenta eliminación de Ecuador
Szymon Marciniak, árbitro del Argentina vs. Francia
Ángel Mena permanecerá en México

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/