hicieron
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ellos pudieron cambiar el curso del Mundial, pero no fueron

Bendito Fútbol

RANKING

No se puede volver al pasado, pero es claro que si estos jugadores hubieran estado en el Mundial, sus selecciones habrían avanzado más lejos de lo que llegaron. 

1. Carlos Tévez
Al principio nadie lo extrañaba porque Messi hacía los goles salvadores. Pero luego de la primera fase fue cada vez más notable que el 'Apache' era el indicado para resolver las jugadas que Higuaín y Agu00fcero, y luego el mismo Messi, desperdiciaban. Las que se comieron el 'Pipita' y Palacios en la gran final hubieran sido gol si Tévez hubiera estado ahí. Era raro que el artillero del campeón de Italia no estuviera en el Mundial. Fue un desperdicio de talento.

2. Carlos Vela
El mexicano se automarginó pero es claro que México habría tenido más opciones de vencer a Holanda si hubiera estado en el Mundial. Vela es demasiado buen jugador para no haber estado en el máximo torneo, pero no quiso ir. Lástima.

3. Franck Ribéry
En broma se decía que Francia estaba jugando mejor sin Ribéry, pero eso fue cuando todo estaba fácil. Luego de la primera fase, Francia necesitó un cerebro, un organizador y eso pesó ante Alemania, que le cerró los caminos al gol. Ribéry los hubiera abierto.

4. Llorente, Negredo, Callejón o Navas
El fiasco de Diego Costa es en parte responsable del fracaso de España, que careció de un 9 de verdad. Pero si hubieran estado Llorente, Negredo, Callejón o Navas, quizás el campeón de Europa hubiera gozado de más opciones para anotar. Costa hizo naufragar a España.

5. Filipe Luis
Es uno de los mejores laterales del mundo y pudo haber dado más cuerpo a un Brasil que, al contrario de su tradición, presentó falencias en los carrileros. Scolari lo dejó fuera y le costó un enorme papelón.

6. Radamel Falcao
Nadie lo echó de menos hasta que Brasil logró anular a James Rodríguez. En ese duelo de cuartos de final hizo falta un experimentado como Radamel Falcao García: si hubiera estado ahí, Colombia habría contado con más opciones de imponerse. Lástima que el 'Tigre' estaba lesionado.

7. Segundo Castillo
Ecuador no tuvo por lesión a su gran líder de la zona de marcación. Castillo era el motor de la Tricolor pues defiende, ataca, hace faltas tácticas y hasta lidera a los compañeros en el camerino. Se notó la orfandad en Ecuador, el peor equipo de los sudamericanos en el Mundial.

8. u200bLandon Donovan
La terquedad dejó en casa al mejor jugador de Estados Unidos de la historia. Al final se notó ausencia de liderazgo en el campo en un equipo demasiado ansioso de demostrar sus progresos. 

Más del Mundial 2014: