Lionel
Mascherano
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Argentina venció a Holanda en los penales y está en la final

Bendito Fútbol

SAO PAULO

El duelo entre Holanda y Argentina, por la segunda semifinal del Mundial 2014, debió definirse en los penales. Ahí, los albicelestes fueron mejores y ganaron 4-2, luego de que el partido acabó sin goles tras 120 minutos.

Argentina jugará su quinta final y la tercera que sostendrá con Alemania, que ayer se impuso a Brasil por un categórico 7-1.

El primer tiempo resultó  muy parejo, con el equipo europeo cediendo la pelota a su rival a la espera de los espacios para contragolpearlo. Esto generó que todo quedase en una dura pero aburrida batalla de medio campo, con algunas chispitas de emoción que no encendieron ni una llama.

Holanda con tres al fondo cuando tenía el balón, presentó a Kuyt y Blind abiertos. Ello trataron de pararse a la espalda de los argentinos en el medio campo pero no lograron crear peligro. Tampoco apareció Arjen Robben.

Lo mejor de esta parte fue un tiro libre de Lionel Messi que fue embolsado por el meta neerlandés Jasper Cillessen. Messi ha estado bien marcado y no ha tenido espacio para lucirse.

El argentino Javier Mascherano pasó un susto por el golpe de cabeza que tuvo con un rival y que lo dejó evidentemente desorientado por algunos instantes, pero regresó al partido.


El segundo tiempo fue una repetición de la primera parte, con Holanda apostando por un conservador esquema en que ni siquiera fue veloz en el contraataque. Al contrario, los europeos retrocedían la pelota y estiraban tanto la cancha, que daba la impresión de que su negocio era buscar los alargues.

Argentina volvió a tener la mejor ocasión de gol, pero Higuaín no anotó en una jugada en que, de todos modos, le pitaron fuera de lugar. Este jugador salió para dar paso a Sergio Agu00fcero, pero esto le restó fuerza al ataque albiceleste en lugar de refrescar la línea de ataque. También entró Maxi Rodríguez en vez de Lavezzi, que no tuvo mayores opciones.

Al 90, Robben por fin apretó el acelerador y penetró con peligro en el área argentina pero Mascherano le sacó la pelota justo en el remate.

Para los alargues, el técnico Louis Van Gaal retiró a Robin van Persie para dar paso a Huntelaar, quien aportó más cuerpo en un equipo que pasó a dominar las acciones. Aparentemente más enteros en lo físico, Holanda empezó a inclinar la cancha en su favor.
u200b
Con todo, en el minuto 114, Palacio tuvo una estupenda ocasión pero su golpe de cabeza fue demasiado débil para sombrerear al meta Cillesse, quien se quedó con la pelota. Y no hubo mucho más. El juez pitó el final y los penales.

Más del Mundial 2014:

En esta lotería, los argentinos fueron infalibles y acertaron todos sus disparos, mientras que dos yerros neerlandeses definieron el cotejo.