Carlos

Carlos Tévez es el goleador de la Juventus en la Liga italiana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los hinchas argentinos piden a Tévez en el Mundial

Buenos Aires

Brasil 2014

u00a1Tévez al Mundial!, reclamó un grupo de fanáticos convocados por las redes sociales el viernes en el céntrico Obelisco de Buenos Aires, para exigir la presencia en la Selección argentina del 'Apache', figura de la Juventus y actual goleador de la liga italiana. 

AFP

La campaña a favor de  Carlos Tévez, conocido como 'el jugador del pueblo', tiene amplia repercusión en Facebook y Twitter donde en los últimos meses aparecieron numerosas páginas como Carlos Tévez tiene que jugar el Mundial o Carlitos Tévez a la Selección, que cuenta con más 15 000 seguidores.

Su ausencia en la albiceleste también detonó rumores sobre las supuestas presiones que ha ejercido la estrella del FC Barcelona Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, para que Tévez esté vetado de la albiceleste, una versión que los fanáticos desestimaron.

Carlitos es un jugador que llama a la pasión, es un ídolo con el que los hinchas se sienten identificados, dijo a la AFP Martín Malatesta, de 23 años y fanático de Boca, donde jugó el delantero.

Martín, vecino del barrio Fuerte Apache donde nació Tévez, insistió en que Tevez tiene el apoyo del pueblo. No importa quién tiene más o menos goles, importa que cuando hace falta poner las piernas, Tévez las pone.

El joven se refirió así Messi, quien se transformó en el máximo anotador de la Liga Española con 236 goles y de la historia del club catalán. Sobre la relación entre Messi y Tévez, el grupo coincidió en que no hay problemas entre ellos. Dicen que están peleados pero yo no me lo creo, dijo Agustín Díaz, un adolescente de 15 años que organizó la convocatoria a través de Facebook.

La mayoría apunta a caprichos del entrenador Alejando Sabella o de Julio Grondona, el influyente titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA. Yo no sé quién frena la presencia de Tévez en el Mundial, si es Sabella, Grondona o el ego de algunos jugadores de la Selección, pero por lo menos que sea convocado, que esté en la lista de los 23 jugadores, reclamó Pedro Castillo (52).

El canal de noticias Crónica TV, del periodista Héctor Ricardo García, se sumó a esta campaña al colocar una placa con la fotografía de Tévez con la camiseta de la Juventus reclamando que el goleador y multicampeón viaje a Brasil-2014. Se le ocurrió al dueño. Ya hace semanas que lo ponemos dos veces por día. Hay mucha gente, sobre todo los hinchas de Boca que lo quieren vistiendo la camiseta celeste y blanca, dijo a la AFP una fuente de la redacción del canal que no se identificó.

Gritando consignas por Tévez, los fanáticos dejaron el Obelisco para llevar su reclamo hasta la sede la AFA. Para Juan Pablo Hermida (31 años) Tevez es un tipo insustituible. Te puede jugar de 9, de 10, de 5 y si le das los guantes se pone de arquero, aseguró.

El delantero de la Juventus lidera la tabla de goleadores de la liga italiana con 18 tantos, junto a Ciro Immobile, del Torino.

Más Noticias