Tom

Tom Schnell, de Luxemburgo, fracasa en su intento de detener al belga Romelu Lukaku. Foto: EFE

Rusia
Camerún
Webó
Australia
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Bélgica, Rusia y Camerún ganaron sus amistosos

Bendito Fútbol

PREPARACIÓN

Estos son los resultados de los partidos amistosos que jugaron diversas selecciones mundialistas de cara al torneo de Brasil.

Bélgica 5, Luxemburgo 1
La selección belga solventó su partido preparatorio para el Mundial de Brasil con una cómoda victoria por 5-1 sobre su débil vecino Luxemburgo, en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero Romelu Lukaku, autor de tres de los cinco goles de los Diablos Rojos. También marcaron Chadli y De Bruyne, en un cotejo en que la defensa belga no estuvo tan sólida, a pesar de lo abultado del marcador. No tapó el titular Thibaut Courtois, al que el seleccionar Marc Wilmots dio descanso tras la final de la Liga de Campeones. Bélgica se medirá en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Rusia 1, Eslovaquia 0
u200bLa selección de Rusia logró imponerse a una rocosa Eslovaquia con un tanto de cabeza de Alexandr Kerzhakov, ya casi al final del encuentro, que parecía condenado a terminar sin goles. La escuadra rusa, dirigida por el técnico italiano Fabio Capello, tuvo que emplearse a fondo para ofrecerle a su público una victoria en uno de sus últimos partidos de preparación para el Mundial de Brasil.

Camerún 2, Macedonia 0
u200bCamerún, primer rival de México en el Grupo A del Mundial, batió 2-0 a Macedonia en la localidad austríaca de Kufstein con goles de Pierre Webó (52') y Maxim Choupo-Moting (84'). El entrenador alemán Volker Finke sacó algunas conclusiones de cara al debut de los africanos, que será el 13 de junio en Natal ante México. Sin Samuel Etou2019o, el DT ensayó con Pierre Webó como centrodelantero y no le fue nada mal... excepto porque se lesionó al anotar. Quizás hasta se pierda el Mundial por caer mal tras su chilena. Un golazo, pero u00a1auch! Mira el video:

Australia 1, Sudáfrica 1
La selección de Australia, que debutará en el Mundial de Brasil 2014 ante Chile y que también se medirá a Holanda y España, no pudo pasar del empate ante Sudáfrica en un amistoso disputado en el ANZ Stadium de Sídney. Ayanda Patosi adelantó a Sudáfrica a los 12 minutos, aunque los 'Socceroos' equilibraron pronto el marcador con una diana de su capitán, Tim Cahill.

Más del Mundial 2014:

Finalmente, australianos y sudafricanos chocaron en Oceanía.