El entrenador del Manchester United, David Moyes, durante el partido ante el West Bromwich. Foto: Andrew Yates / AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Manchester United del 'Toño' Valencia se cae a pedazos

DPA

Inglaterra

Está duodécimo en la clasificación, sufrió tres derrotas en los seis primeros partidos y no anota goles en jugadas de conjunto en la Premier League desde hace más de seis semanas: la era post Alex Ferguson se está convirtiendo en una pesadilla para el Manchester United.

Londres

La inesperada derrota por 2-1 en Old Trafford ante el West Bromwich Albion completó el sábado el peor comienzo de temporada en 24 años para el United. La última vez que el United después de seis partido se encontraba en el puesto 12 o peor se remonta a octubre de 1986.

El club llamó entonces a un hombre llamado Alex. El resto es historia, escribió este lunes el periodico Mail on Sunday, aludiendo a la contratación de Ferguson, que en los siguientes 27 años se convirtió en el más exitoso entrenador del Reino Unido.

Davis Moyes asumió en junio la dura herencia y con apenas tres meses en el cargo ya se encuentra en el ojo de la tormenta. Los aficionados lo abuchean y los medios de comunicación aumentan cada vez más la presión. El Sunday Telegraph asegura hoy que el equipo volvió a tocar fondo y publica una fotografía de las estrellas Robin van Persie, Wayne Rooney y Michael Carrick con un rostro que refleja desconcierto.

Moyeserable, tituló el sensacionalista Sun, en un juego de palabras que no precisa traducción alguna. Moyes partió raudo rumbo al vestuario tras un encuentro en el que fue objeto de burlas hasta de los hinchas rivales. Mañana por la mañana estarás despedido, le gritaban los aficionados del West Bromwich, que se jactaban de haber provado el domingo pasado la salida del italiano Paolo Di Canio del banquillo del Sunderland.

El técnico nacido en Escocia -al igual que Ferguson- está lejos del peligro de ser despedido, pero tiene motivos para sentirse preocupado después de las reiteradas malas actuaciones del equipo. Estoy preocupado, pero sólo porque hemos jugado mal. Todavía podemos subsanarlo todo, dijo Moyes a la emisora británica BBC.

Su equipo tuvo especialmente problemas para llegar con claridad al arco rival. Tuvimos mucho el balón, pero no hemos logrado nada con ello, se quejó Moyes. La victoria entresemana en la Copa de la Liga ante el Liverpool por 1-0 parecía haber mejorado los ánimos en el United tras el 4-1 que le propinó el Manchester City el último fin de semana en la Liga, pero la nueva derrota hizo recrudecer las críticas.

El entrenador, que hizo ante el West Bromwich siete cambios en relación al equipo que cayó ante el City, admite que todavía no encontró el equipo. Todo lo que emprende actualmente Moyes sale mal, escribió el Mail, que le aconseja ocuparse sobre todo del juego ofensivo.

No es sólo el hecho de que el United no marque goles por estrellar el balón en el arquero o en los postes. Simplemente no crea ocasiones, criticó el periódico. El Sunday Mirror considera que el United puede olvidarse ya de defender el título.

Moyes ya ha admitido que su equipo carece de calidad para ganar la Liga de Campeones. Pero parece que tampoco basta para ganar de nuevo la Premier League. Ningún equipo en Inglaterra fue campeón con un comienzo como el que tuvo el United en las primeras seis fechas, pero Moyes mantiene el optimismo.

Podemos arreglarlo aún todo, dijo el escocés, que en un aspecto seguro no querrá imitar el destino de su antecesor: Ferguson tardó tres años en ganar su primer trofeo con el United.

Más del Manchester United