Jorge

Jorge García es el futbolista que está internado en un psiquiátrico. Foto: El Comercio de Lima

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Futbolista internado en un psiquiátrico por presunto homicidio

Montevideo

Uruguay

El futbolista uruguayo Jorge García, que jugó en Danubio y en Cerro, de la Primera División de su país, fue internado en un hospital psiquiátrico al ser declarado inimputable por el homicidio de su padre.

DPA

Su abogado, Aníbal Martínez, declaró que el deportista sufre un trastorno importante, no es consciente de sus actos y le atribuye el asesinato del padre a un hermano ficticio.

Tiene síntomas de delirio agudo, agregó Martínez, que explicó que García será sometido a un tratamiento médico y permanecerá en el sector del hospital donde se interna a personas sospechadas de haber cometido algún delito.

García, de 27 años, fue detenido en la mañana del miércoles en la casa de sus suegros, hacia donde se habría dirigido después de mantener una violenta discusión con su padre, a quien habría matado golpeándolo en la cabeza con un cenicero, según la policía.

Varios vecinos de la familia García habrían sido testigos de la fuerte discusión entre el futbolista y su padre, un hombre de 50 años, que profesaba la religión umbandista.

García sobresalió en el fútbol uruguayo a partir del año 2003, cuando fue convocado a la selección uruguaya Sub 17, con 16 años de edad, en un equipo que dirigía entonces Jorge Polilla Da Silva.

En el 2005 estuvo por ser transferido al Chelsea de Inglaterra. Brilló en el club Danubio, pero en el 2006 empezó a tener problemas con la justicia, por agredir a un policía en un local nocturno y por haber sido descubierto con drogas que eran para consumo personal, según declaró.

El 9 de febrero de 2013, la madre del deportista fue asesinada de varios balazos cuando salía de un comercio de su barrio, en un caso que no fue suficientemente aclarado.

Carlos Voituret, que fue médico de Danubio y de la selección uruguaya, declaró que García no tenía una buena contención familiar y estaba viviendo en una zona de contexto crítico.

Él no logró armar una personalidad fuerte que le permitiera tener un camino mejor y más seguro a través del deporte. En algún momento fue un poco débil frente a las frustraciones que siempre produce una actividad deportiva, agregó el profesional uruguayo.

García permanecerá internado, pero, si se recupera, no irá a la cárcel por la muerte de su padre, afirmó hoy el abogado Martínez.

Lo más  leído de hoy es...