Esta es la imagen que colocó Diario Marca en su cuenta de Facebook. La FIFA desmitió su participación en este estudio.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0

La FIFA nunca dijo que Antonio Valencia es el jugador más rápido del mundo

Bendito Fútbol

Polémica 

La FIFA le confirmó a BENDITO FÚTBOL que no ha realizado  ningún estudio sobre la velocidad de los futbolistas en la cancha. Un supuesto informe en que destacaba a Antonio Valencia como el jugador más rápido del mundo no ha sido elaborado o corroborado por el organismo rector del fútbol profesional. 

BF logró contactarse con Alou00efs Hug, quien labora en el Departamento de Medios de la FIFA, para aclarar una presunta nota periodística, que fue reproducida por varios portales deportivos del Ecuador y del mundo. En esta se daba a conocer una lista con presuntas mediciones realizadas a los 10 futbolistas más rápidos del mundo.

El estudio al que se refiere no es de la FIFA. De hecho la FIFA no realiza ese tipo de estudios, contestó Hug a BENDITO FÚTBOL.

El informe, que asegura que el 'Toño' es el jugador más rápido del mundo, fue realizado por el portal de hinchas del Manchester United wwww.manutdnetwork.com.

En este se aseguraba que el 'pique' de Valencia, con 35,1 km/h, era superior al de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale. La medición supuestamente fue hecha en un partido de la temporada anterior entre los 'Red Devils' y el Blackburn Rovers.

La FIFA negó haber estado implicada en el aval, elaboración o reconocimiento del supuesto estudio. La información tampoco ha sido valorada o verificada por el Manchester United, la Federación Inglesa de Fútbol o la UEFA.

La leyenda urbana fue reproducida por varios medios locales e internacionales, entre los que se destacaron el Diario Marca, Fox Sports y Yahoo Deportes. Todos daban como fuente de referencia a la FIFA. 

Más Noticias