El

El FC Barcelona es firme aspirante al título de la Liga de Campeones y de la Liga española. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El FC Barcelona puede crecer aún más en su juego colectivo

Barcelona.

ESPAu00d1A

El FC Barcelona vive un momento dulce: invicto desde hace varias semanas, el equipo campeón de Europa aplastó a la Roma con facilidad el martes en Liga de Campeones (6-1) y se perfila como el rival a batir en las rondas decisivas del torneo europeo.

AFP

En tres días, el Barça ha hecho temblar a toda Europa. Capaz de humillar al Real Madrid en su propia casa en el memorable clásico disputado el sábado 21 de noviembre (4-0), el club catalán seguidamente hizo morder el polvo a la Roma, vigente subcampeón de la Serie A italiana.

Todo ello el Barça se lo debe en gran parte a su tridente ofensivo 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar), que volvió a juntarse el sábado en la segunda mitad cuando Messi regresó a los terrenos de juegos tras su lesión, y que repitió el martes ya con Messi como titular.

“Es verdad que nos entendemos muy bien”, afirmó Messi el martes ante los micrófonos de la cadena de televisión catalana TV3. “Nos gusta ganar y jugar bien, pero también intentamos divertirnos, eso es lo más importante”, subrayó.

Sus guarismos dan vértigo, tanto como sus recitales sobre el césped: desde el inicio de la temporada Suárez ha marcado 17 goles en los 21 partidos que ha jugado con el Barça en todas las competiciones, Neymar suma 14 goles (16 partidos) y Messi 5 goles en 9 partidos.

“Lo único que hay que hacer es sacar provecho de ellos, intentar ayudarles a encontrar las situaciones en las que son imparables”, se congratulaba el centrocampista croata Ivan Rakitic, quien es uno de los que con sus pases da el disparo de salida a las alocadas carreras del tridente que suelen acabar en gol.

Satisfecho por este “momento festivo”, Luis Enrique mantuvo la cabeza fría el martes en una conferencia de prensa. Recuerda que antes de conquistar el espléndido triplete (Liga-Copa-liga de Campeones) al término de la pasada temporada, su equipo estuvo al borde de la crisis el pasado enero con una derrota contra la Real Sociedad en Liga (1-0).

“Solo estamos en el primer tercio de la temporada, quedan dos tercios y estoy seguro de que la suerte cambiará. Hay que estar preparados para para superar esos momentos”, anticipó.

Además, el calendario hasta fin de año se avecina duro para el Barça, sobre todo el partido fuera de casa ante el Valencia (5 de diciembre), y la participación en el Mundial de clubes de Japón (10-20 diciembre).

Cauto, Luis Enrique ha asegurado la cohesión de sus tropas mediante varias iniciativas destinadas a soldar los lazos personales entre sus jugadores, como la visita familiar a un parque de atracciones a primeros de noviembre.

Con la recuperación de los lesionados, el fin de la prohibición de fichar, Barça podrá contar dentro de poco con Rafinha y los fichajes Arda Turan y Aleix Vidal, con lo que el Barça será aún más difícil de batir.

Así juega el actual campeón de Europa: 

Lo más leído del día: