Emelec

La hinchada de Emelec alienta a su equipo desde los graderíos. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de marzo de 2019 15:32

Facebook permitirá que la Libertadores llegue a 400 millones de personas

Agencia EFE

El director comercial de Clubes de la Conmebol, Juan Emilio Roa, afirmó este jueves que se retransmitirá algunos de los partidos de la Copa Libertadores de manera exclusiva por Facebook permitirá que la máxima competición continental llegue a 400 millones de personas


​La red social ya había retransmitido algún partido de Libertadores aunque nunca de manera exclusiva. Todos los partidos correspondientes a la primera fase de la Libertadores que se jueguen los jueves solo se podrán ver en Facebook, tanto en el perfil de Conmebol como en el de los equipos implicados. También se podrán seguir las fases eliminatorias e incluso la final, aunque estas estarán disponibles igualmente a través de televisión. 


​Esta medida se ajusta al concepto de "fútbol para todos" que el organismo sudamericano quiere implementar, basado en un modelo comercial de influencia europea pero que preserva la esencia del fútbol local. 


"La Conmebol Libertadores no va perder su esencia jamás, va a seguir siendo un torneo nuestro y lo vamos a seguir viviendo con la misma pasión, lo que no significa de que no vayamos dando pasos hacia adelante en lo que el mercado exige", agregó Roa. 


​Por el momento los partidos solo se podrán ver por Facebook en Sudamérica, mientras que en otros continentes se emitirán a través de medios tradicionales, lo que desde Conmebol esperan que satisfaga una necesidad de mercado. 


​Este jueves 7 de marzo, por la primera jornada de la Copa Libertadores jugarán: Deportivo Lara vs. Emelec (21:00) y Huracán vs. Cruzeiro (17:00); equipos que conforman el grupo B. Además del partido entre Liga de Quito vs. Peñarol (19:00); elencos del grupo D. Estos compromisos serán transmitidos de manera exclusiva a través de Facebook. 


Te puede interesar: