Los grupos de la Champions League 2014-2015
SORTEO
Este 28 de agosto se cumplió con la ceremonia de sorteo de los grupos de la Liga de Campeones, en Mónaco.
redaccionbf@benditofutbol.comGrupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmu00f6
Grupo B: Real Madrid, Basel, Liverpool y Lodogorets.
Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco
Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht
Grupo E: Bayern, Manchester City, CSKA y Roma
Grupo F: Barcelona, PSG, Ajax y Apoel
Grupo G: Chelsea, Schalke, Sporting y Maribor
Grupo H: Porto, Shakhtar, Athletic de Bilbao y BATE Borisov
El Real Madrid, que tendrá al Liverpool como principal rival, fue afortunado en el sorteo, que encuadró al Bayern de Pep Guardiola en el grupo más complicado, junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.
El club blanco fue homenajeado en el Forum Grimaldi por la consecución de La Décima. Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento sacaron las bolas con los rivales, mientras que el alemán Karl-Heinze Riedl, embajador del torneo 2014-15, abrió las pelotas con las letras que los distribuían en los distintos grupos.
Y no les fue mal a los de Ancelotti, que tan sólo atisban al Liverpool de Brendan Rodgers como principal rival en la pugna por el primer puesto, porque ni el Basilea suizo, ni el exótico Ludogorets, que logró la clasificación desde la previa -gracias a que un central metido a improvisado portero paró dos penaltis-, parecen capaces de complicarle la clasificación.
El Barcelona, mientras, encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se ha cruzado recientemente contra el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el APOEL chipriota. El PSG, de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y sus deseos de venganza en la mirilla, es el más potente, reforzado además por el central brasileño David Luiz.
También debes leer esto: Los duelos personales más electrizantes de la fase de grupos.
Finalmente, un inusual blooper matizó la velada. Los nervios le hicieron una mala pasada a uno de los presentadores del sorteo. Al hacer girar apuradamente los balones que contienen los nombres de los clubes, una de las pelotitas saltó del recipiente y cayó al piso, provocando algunas risas de los asistentes.