Luch

Luch Energiya viajó 7400 kilómetros para disputar un partido de segunda división con el FC Baltika en Kaliningrado. Infografía: Marca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Equipo ruso recorrió 7400 km para jugar un partido de Liga

Bendito Fútbol

Insólito

El Luch Energiya Vladivostok debió recorrer 7400 kilómetros de distancia en un vuelo de 16 horas para medirse con el FC Baltika, en Kaliningrado, por la segunda división de Rusia, este miércoles 25 de noviembre. 

El partido, por la jornada 23 de la Liga Nacional de Rusia, era clave para el Vladivostok para evitar el descenso y su recorrido cubrió más de 7000 kilómetros desde el puerto ruso, en el Oceano Pacífico, hasta Kaliningrado en la frontera con Polonia.

El recorrido es como si un equipo ecuatoriano de Serie B viajará desde Quito hasta Dakar, Senegal. La distancia batió el récord del recorrido de un club en un torneo liguero y que curiosamente también le pertenecía al Luch Energiya. 

Al Luch Energiya tampoco le fue bien a pesar del tremendo recorrido, ya que a más de perder 3-0 tendrá 32 horas de viaje hasta Vladivostok, según informó el diario español Marca. 

La situación del club es tan complicada por las distancias, que cuando jugaba en la Premier League de Rusia debía jugar tres o cuatro partidos consecutivos en la parte europea de Rusia y repetir la misma dosis en su estadio. Vivimos en un perpetuo 'jet lag' y Platini nos confesó que si jugáramos competición europea meteríamos a la UEFA en un problema, confesó en su día a Marca el extécnico español Francisco Arcos. 

Para cuando finalice la temporada en mayo del 2016, el Luch habrá recorrido más de 100 000 km en sus traslados a las ciudades rusas para disputar su compromisos. 

Para el Mundial de Rusia 2018, no se disputará ningún partido en la parte asiática del país para evitar los exagerados recorridos de los futbolistas. 

Más Noticias