Copa
San
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los 5 grandes fracasos de la Libertadores 2015

Bendito Fútbol

RANKING

Se acabó la fase de grupos de la Copa Libertadores y, como siempre, es momento de hacer en conteo de los fracasos más sonados de esta etapa.

1. El fútbol chileno
u200bEn el año de 'su' Copa América, los clubes de Chile hicieron el papelón en la Copa Libertadores. Ninguno de los tres representantes de ese país pudieron pasar de fase: Colo Colo (ganó tres cotejos), Palestino (ganó dos y empató uno) y Universidad de Chile (solo ganó uno). Con esto, sumado a los fracasos de los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, Chile registra un primer semestre de escándalo.

2. Edgardo Bauza y San Lorenzo
El campeón San Lorenzo no pudo defender su título y fue eliminado en la fase de grupos, para amargura del DT Edgardo Bauza, ganador de la Copa el año anterior pero que esta vez falló en un grupo muy difícil con Corinthians, Sao Paulo (clasificados) y Danubio. Justamente el equipo uruguayo lo despidió de la peor manera: venciéndolo en Argentina. u00a1Auch!u200b

3. Los que piden 'más democracia' en la Copa
Las voces que solicitan que se bajen los cupos a Brasil y Argentina para aumentar los de otros países han quedado mal paradas, pues la realidad demuestra que el desnivel es grande. Los cinco clubes brasileños pasaron a octavos mientras que pasaron cuatro argentinos. Huracán y San Lorenzo fueron los únicos argentinos eliminados, pero el último porque lo superaron dos brasileños. 

4. Barcelona 
El equipo de Rubén Israel fracasó en su meta de pasar a octavos de final para reeditar los momentos de gloria vividos en los 90. Los canarios acabaron al fondo del grupo 7, con tres derrotas de local. Para colmo, el archirrival de patio, Emelec, pasó con honores su grupo.

5. Los clubes venezolanos
Parece que los equipos de Venezuela han retrocedido en el tiempo, pues los tres clubes se fueron de bruces y acabaron últimos en sus respectivos grupos. Entre Mineros de Guayana, Zamora y Deportivo Táchira apenas sumaron un triunfo y cuatro empates. Los momentos más escalofriantes para los llaneros fueron las palizas de Boca Juniors a Zamora por 5-0 y 5-1, y la goleada de Racing a Deportivo Táchira 5-0.

Más Rankings de Bendito Fútbol: