Defensa tapó penales y le dio al Ludogorets su primer cupo a la Champions
EUROPA
El último boleto de la Champions League quedó en manos del Ludogorets búlgaro, que pasó por primera vez a la fase de grupos de la Champions al vencer por 6-5 al Steaua Bucarest en una definición penales en la que el héroe fue el defensa Cosmin Moti, que hizo de arquero.
redaccionbf@benditofutbol.comEs que el zaguero debió reemplazar al arquero Vladislav Stoyanov, que fue expulsado en el penúltimo minuto del tiempo extra, cuando Ludogorets, que alineó a los brasileños Júnior Caiara y Marcelinho, había agotado sus cambios.
El también brasileño Wanderson ingresó a los 85' y marcó cinco minutos más tarde el gol que permitió el agónico triunfo para Ludogorets, que había caído por idéntico marcador en la ida ante Steaua Bucarest.
Luego de un tiempo extra sin anotaciones, ambos equipos pasaron a la definición por penales, en la que Moti convirtió el primer remate y detuvo los intentos de Paul Pirvulescu y de Cornel Rapa.
Además de Moti, también convirtieron para Ludogorets el tunecino Younes Hamza, Junior Caicara, Marcelinho, Svetoslav Dyakov y Fabio Espinho, mientras que el remate de Wanderson fue desviado por el arquero rumano Giedrius Arlauskis. Para Steaua Bucarets anotaron Claudiu Keseru, el polaco Lukasz Szukala, Adrian Popa, el portugués Fernando Varela y Andrei Prepelita.
Más de fútbol internacional: