Lionel Messi intentó sacarse a sus rivales con gambetas, pero fue complicado. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Segundo empate consecutivo del Barça, algo poco habitual

Milán,

ITALIA

Milan y Barcelona empataron este martes 1-1 en San Siro en un partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones marcado por el mal juego y la lentitud de ambos equipos. 

EFE

El Barcelona lidera el Grupo H con siete puntos y el Milan le sigue con dos menos, casi lo único positivo que se llevaron ambos contendientes del césped de Milán.

En el otro partido de la zona, el Celtic de Glasgow ganó por 2-1 al Ajax de Ámsterdam y se queda tercero con 3 puntos, mientras que los holandeses cierran con una unidad.

En vísperas del clásico de la Liga española ante el Real Madrid, el Barcelona no dejó demasiadas sensaciones positivas a su paso por Milán. No mereció mucho más de lo que se llevó y tampoco exhibió dotes de equipo poderoso.

El equipo del argentino Gerardo Martino fue irreconocible durante los primeros 20 minutos. Superado en actitud e intensidad por el Milan, cerca estuvo de tirar el partido.

Recibió un gol en ese pésimo arranque, pero pudo haber encajado más. Con un juego hipotenso y lleno de errores en las entregas, el Barcelona le cedió el campo a su rival. El Milan aprovechó la invitación y casi sin quererlo comenzó a acumular llegadas con Robinho y Kaká en su mejor versión.

El gol local llegó a los nueve minutos. Comenzó con un clamoroso error de Javier Mascherano, cuyo intento de despeje es estrelló en su compañero Gerard Piqué. El balón quedó para Robinho, quien hizo una pared con Kaká, que devolvió para que el brasileño marcara con sencillez.

El Barcelona todavía tardó en despertar y fue el propio Milan quien le levantó. El equipo local se enredó intentando sacar el balón, el Barcelona lo recuperó y Andrés Iniesta pasó el balón a Lionel Messi, sorpredentemente libre de marca. El argentino definió con la avidez habitual en él, pero fue su única acción de peligro en todo el partido.

El tanto propició que el partido comenzara a parecerse más al que los analistas habían pronosticado, con el Milan acumulando muchos futbolistas en defensa y el Barcelona jugando en campo rival. Al equipo de Martino le faltó profundidad, pero aun así le alcanzó para generar un par de ocasiones, con disparos de Neymar y Alexis Sánchez, antes del intermedio.

No mejoró el partido tras el descanso. Con el paso de los minutos, se fue pareciendo cada vez más a un partido de pretemporada por el bajo ritmo de juego. El Barcelona dominó, pero sin ninguna capacidad de sorpresa. Y se llevó un susto en la reanudación, pero Robinho se enredó y no tocó un balón que parecía sencillo en el área pequeña. Luego respondió el Barcelona con ocasiones de Iniesta y Adriano.

Esta última oportunidad ocurrió a los 70 minutos y a partir de entonces no pasó nada en el partido. Así, los arqueros se marcharon prácticamente inéditos. El Barcelona se llevó un resultado interesante de Milán, pero arrojó nuevas dudas sobre su estado de forma. Lo siguiente es el Real Madrid, que mañana mostrará su capacidad ante la Juventus de Turín.

Más de la Champions League