La
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Bernabeu tomaría el nombre de Abu Dhabi por 500 millones

ANSA,

ESPAu00d1A

El estadio Santiago Bernabéu añadirá el nombre de Abu Dhabi a cambio de 500 miliones de euros por 20 años, afirmó este 21 de septiembre el diario Marca, en el día de asamblea de Real Madrid.

Madrid

El nexo para que Real Madrid obtenga la financiación que precisaba para remodelar su estadio fue el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), afirma Marca, que agrega que el estadio pasaría a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu.

Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. ¿Queremos que el estadio nos genere 100 millones de euros más al año sin pedir dinero? La única opción es coger un sponsor que respetará la palabra Bernabéu y que durante 10 o 20 años nos ayude a pagar los 400 millones que vale el estadio. Antes nadie quería que se pusiera el nombre del sponsor en las camisetas y ahora todos la llevan. Estamos buscado sponsor y estamos hablando con diez empresas, aclaró Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

No debemos traspasar un límite que nos hace más débiles en lugar de más fuertes. Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No caigamos en esa trampa. Porque ese límite empiezo a notar que nos está haciendo más débiles. Hay que blindarse. Nuestra fuerza está en la unidad. Nos nos dejemos utilizar, pidió luego Pérez, sobre silbidos al arquero Iker Casillas.

De Casillas lo único que le digo es que se merece nuestro respeto. Lleva quince años en el club y no se merece a veces los pitos que ha recibido, a mí no me gusta y no contribuye a hacernos más fuertes. Dejemos que pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer, agregó.

Es verdad que será difícil mantener esta deuda porque cada vez se ponen las cosas más complicadas. A veces a un jugador le tenemos que decir que no vamos a pagarle lo que él quiere, explicó luego, en alusión al argentino Angel Di María.

Antes de hablar, Pérez recordó al fallecido Alfredo Di Stéfano y pidió que la asamblea fuera un homenaje para el excrack argentino: Alfredo era el Real Madrid y el destino quiso que el último partido que contemplara era el de la Décima, para todos los madridistas vivirá en nuestra memoria. 

Pérez criticó a las pocas voces opositoras que tuvo en la asamblea y afirmó que confunden deuda con pasivo y que la deuda del Madrid no es de 602 millones, sino de 72 millones y la seguimos disminuyendo. Somos la admiración del mundo.

Más del fútbol internacional: