Lionel Messi, capitán de la selección argentina, en el partido ante Islandia por el Grupo D de la Copa del Mundo 2018

Lionel Messi fue una de las más grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2018 19:28

Las 10 decepciones del Mundial de Rusia 2018

Rodrigo Martínez

El Mundial de Rusia 2018 dejó una estela de sorpresas y decepciones. Grandes favoritos como Argentina, Alemania, España o incluso Brasil no tuvieron el talento para meterse entre las cuatro primeras posiciones. 


Estrellas como Lionel Messi, Neymar o Toni Kroos tampoco figuraron en la Copa y deberán esperar cuatro años y medio más para obtener el título en Catar 2018. 


Te presentamos las 10 decepciones que tuvo el Mundial de Rusia 2018: 


1. Argentina, Messi y Sampaoli

Lionel Messi


Tras las tres finales consecutivas que perdió Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016, la Copa de Rusia era la última oportunidad para una brillante generación de la albiceleste encabezada con Lionel Messi. Los problemas de juego, la falta de entendimiento con el DT Jorge Sampaoli y las malas presentaciones en los amistosos confirmaron lo peor en Rusia 2018. Una victoria, un empate y dos derrotas cerraron una gris presentación de los argentinos, que vieron apagarse otra vez a 'La Pulga'.


2. Robert Lewandowski

Robert Lewandowski


El delantero llegaba como máximo goleador de la Bundesliga con 29 tantos y fue uno de los peores atacantes en Rusia 2018. No tuvo peso en la selección polaca y se marchó de Rusia 2018 sin marcar un gol. El nivel de Lewandowski fue discreto, pese a que arribaba como el máximo anotador de las eliminatorias europeas. 


3. La debacle de Alemania

Mesut Özil


El campeón de Brasil 2014 tuvo una humillante eliminación de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, la 'mannschaft' terminó fuera de los octavos de final y finalizó en último lugar en su Grupo. La escasa renovación del plantel y un juego demasiado metódico le pesaron al plantel alemán, que cedió derrotas increíbles contra México y Corea del Sur. 


4. Neymar

Neymar


Si bien es cierto que Neymar jugó hasta los cuartos de final y fue figura en el partido de octavos contra México, el rendimiento del astro brasileño estuvo muy lejos de las expectativas y terminó más reconocido por memes y parodias en las redes sociale. El delantero llegó al Mundial sin ritmo de juego por una lesión y exageró en las faltas y las caídas. Un triste recuerdo, para un 'crack' del que se esperaba más en Rusia 2018. 


5. España se volvió un caos

Fernando Hierro


A dos días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, España despidió al DT Julen Lopetegui, por firmar un contrato con el Real Madrid, cuando todavía entrenaba a España. La Roja tuvo que poner de improvisado a Fernando Hierro y no le fue bien en la Copa Mundial. Con una victoria sufrida contra Irán y dos empates sacrificados frente a Portugal y Marruecos, España era favorito frente a Rusia, pero cayó en penales y le anticipó la despedida de jugadores como Andrés Iniesta o Gerard Piqué. 


6. No apareció Sudamérica

Colombia


Por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006, Sudamérica se quedó sin representación en la semifinal. Perú cayó en primera ronda, Argentina y Colombia en octavos, Brasil y Uruguay en cuartos de final. Pese a los nueve títulos de la Conmebol, solo los 'charrúas' se salvaron de mostrar un bajo desempeño. 


7. El flojo nivel de los arqueros

David De Gea


El arquero español David De Gea llegaba a la Copa Mundial de Rusia 2018 como uno de los mejores guardametas del mundo, pero tuvo que irse por la puerta trasera por sus fallos y dejaría vacante el arco de España. De 12 disparos al arco que recibió, el arquero encajó 11 goles: (seis en la fase de grupos, el gol ruso y cuatro penales). Otros goleros como Willy Caballero, Fernando Muslera o incluso el campeón Hugo Lloris también recibieron críticas por sus errores y 'bloopers', que provocaron goles de sus rivales. 


​8. Egipto

Mohamed Salah, jugador de Egipto, que jugará ante Rusia en la segunda fecha del Mundial Rusia 2018


28 años después de su regreso a los mundiales, Egipto no dio la talla en Rusia 2018. A pesar de que contaba con Mohamed Salah como su estrella, los 'faraones' perdieron sus tres partidos y se despidieron de la Copa Mundial en la penúltima posición, solo por arriba de Panamá. El fracaso le costó el puesto al DT Héctor Cúper. 


9. Paolo Guerrero

Paolo Guerrero


​A pesar del escándalo que hicieron para que lo habilitaran -tras estar suspendido por dopaje- el nivel del goleador histórico de la selección peruana apareció recién en el cotejo contra Australia, en donde los 'incas' ya se encontraban eliminados. Un fallo del delantero provocó el gol de la derrota con Francia. 


10. Los equipos africanos

Nordin Amrabat (centro) futbolista de la selección de Marruecos


​Por primera vez desde España 1982, ninguna selección africana se clasificó a los octavos de final. Senegal, Marruecos, Nigeria, Túnez y Senegal se quedaron en la fase de grupos. Al continente le queda de consuelo que la mayoría de la selección francesa esté conformada por descendientes africanos. 


Te puede interesar: