El DT paraguayo Raúl Duarte, en una conferencia de prensa, en Machala. Foto: Fuerza Amarilla

El DT paraguayo Raúl Duarte, en una conferencia de prensa, en Machala. Foto: Fuerza Amarilla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2019 15:13

Raúl Duarte: 'La mitad del  plantel me ha dicho que quiere irse'

Fabián Alarcón

La crisis económica que vive Fuerza Amarilla tiene angustiados a los jugadores y al cuerpo técnico del club que es uno de los principales candidatos para volver a la Serie B. El DT Raúl Duarte confirmó esta situación en una entrevista con radio Cobertura (104.1 FM en Quito):


"Está situación se vino arrastrando desde el 2017 con el descenso del club", detalló el estratega paraguayo, vía telefónica. En este 2019, la crisis se evidenció más durante y tras el cotejo ante Aucas por la novena fecha de la LigaPro, en el estadio Gonzalo Pozo. Allí, los amarillos no presentaron médico y debieron volver a Machala en bus.

"Nosotros vamos a seguir trabajando hasta que se pueda. Los jugadores están haciendo un gran sacrificio", aseguró el entrenador. Su equipo logró el ascenso a la Serie A por invitación de la LigaPro, pues en el torneo de la Serie B terminó tercero. 

"Acá nunca hubo un Directorio, solo en la cabeza está Favian Aguilar y John García, quien por ahora es el único que da la cara. Estamos pagando justos por pecadores, me imagino que la plata recibida por la LigaPro se está pagando las deudas anteriores. Hay muchas deudas que hay que pagar para poder jugar los partidos", justificó.

A pesar del mal momento, Duarte dijo que cumplirá su contrato por profesionalismo. "Nos quedamos hasta que aguantemos. Fuerza Amarilla es un club especial", aseveró.

Finalmente, el entrenador guaraní admitió que "la mitad del plantel me ha dicho que quiere irse", pero que igual todos están "con mucha fe de que mañana sea un día diferente".

A continuación, la entrevista completa, cortesía de radio Cobertura (104.1 FM, en Quito)