El plantel de Fuerza Amarilla ascendió a la Serie A luego de quedar en segundo lugar. Foto: Fuerza Amarilla

El plantel de Fuerza Amarilla ascendió a la Serie A luego de quedar en segundo lugar. Foto: Fuerza Amarilla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de enero de 2019 12:35

Los jugadores de Fuerza Amarilla que denunciaron falsificación se retractaron

Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) todavía no ha puesto una fecha exacta para dictaminar una resolución sobre el caso de supuesta falsificación de documentos de parte del club Fuerza Amarilla, tras la denuncia de tres de sus exjugadores.


Según contó Tulio Valdiviezo, miembro de la comitiva, el tema aún se encuentra en investigación. El organismo se reunirá entre el 8 y 9 de enero del 2019, para abordar este y otros temas, como la denuncia de la Comisión de Investigaciones sobre la identidad del lateral Byron Castillo.

“Hay algunos casos que resolver e ir cerrando, son temas delicados no es cuestión de ponerse una fecha sino tratar de esclarecer todo”, dijo Valdiviezo este 3 de enero, en diálogo telefónico con este Diario.

Los jugadores Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés, denunciaron mediante un escrito la supuesta falsificación de su firma en los roles de pago que entregó el cuadro machaleño a la FEF.

Para efectos de la investigación, los tres jugadores y el presidente del club, Favián Aguilar fueron llamados a declarar el pasado 30 de noviembre, como primera instancia del proceso que llevó a cabo la comisión encargada.

“Se presentaron en primera instancia, hicieron una acusación y luego dijeron que no. Hay algo en el aire y estamos tratando de verificar por nuestra parte con un peritaje”, contó el directivo. Se le consultó sobre si los jugadores se retractaron de su denuncia inicial y Valdiviezo contestó: “así fue, mediante declaración juramentada incluso”.

El club podría perder puntos si se llegara a confirmar la denuncia de primera instancia, lo que beneficiaría a Liga de Portoviejo, que podría ascender. Los manabitas también están a la espera de esa resolución.