Fuerza Amarilla jugó de local en Guayaquil, ante colombiano Independiente Santa Fe. Foto: API

Fuerza Amarilla jugó de local en Guayaquil, ante colombiano Independiente Santa Fe. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de junio de 2017 22:05

Fuerza Amarilla dominó al Santa Fe, pero cedió un empate en casa

Fabián Alarcón

Fuerza Amarilla cedió un empate 1-1 ante el club colombiano Independiente Santa Fe en el estadio Alberto Spencer, la noche de este martes 27 de junio, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo 28 de julio, en Bogotá.


El cuadro orense mostró una cara completamente distinta a la que presenta en el Campeonato Nacional. Fue un equipo incisivo, veloz, peligroso por las bandas, pero careció de lo principal: Definición.

En un gramado irregular y bajo la mirada de unas 1 000 personas en las gradas, el cotejo fue parejo. Los pupilos del DT Marcelo Fleitas tomaron la iniciativa, pero con el paso de los minutos, los colombianos buscaron marcar a través del contragolpe. 

Así sorprendió el conjunto bogotano apenas a los siete minutos, cuando Dairon Mosquera abrió el marcador. Por suerte para la 'Banana Mecánica', la reacción fue inmediata e igualó en el 13', cuando Byron Cano ejecutó un penal con calidad y ubicación. Pero, no soltó la cáscara que hiciera resbalar definitivamente a su rival. 

Con lo que ambos elencos exhibieron, quedó claro que la definición será pareja en suelo colombiano. Fuerza Amarilla demostró atributos en ataque y defensa ante un rival que no lo sobró, pero que sí supo complicar. Pero, en Bogotá, el gol de visitante le da una ventaja al cuadro cardenal.