Pedro Pablo Velasco celebra el primer gol de Barcelona frente al Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo

Pedro Pablo Velasco celebra el primer gol de Barcelona frente al Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
17 de marzo de 2019 17:08

Con tres tantos en el segundo tiempo, Barcelona SC goleó a Fuerza Amarilla

David Landeta

Barcelona Sporting Club visitó a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala, la tarde de este 17 de marzo del 2019. Los canarios golearon al plantel de El Oro con tres tantos convertidos durante el segundo tiempo por: Velasco (54'), Martínez (74') y Alemán (90'). 


A pesar de ser los favoritos BSC no pudo dominar en el inicio del cotejo. Desde el minuto 10, el compromiso se volvió friccionado con entradas bruscas de los jugadores de los dos equipos, esta forma de jugar se mantuvo durante toda la primera etapa y como resultado, cinco jugadores fueron sancionados en los 45 minutos iniciales.

A los 30 minutos, un error de la defensa de Barcelona SC casi se convierte en el primer gol de los locales. Máximo Banguera y Xavier Arrega se confundieron y le entregaron el esférico al delantero de Fuerza Amarilla José Bonilla que remató, pero su disparo salió desviado.

El equipo torero no conseguía llegar con acciones de peligro claras al arco de Fuerza Amarilla. El colombiano Sebastián Pérez trataba de asistir a Fidel Martínez para atacar al plantel orense, pero los dos cometían errores y no podían concretar las jugadas.

Los locales terminaron la primera etapa dominando en la cancha del Estadio 9 de mayo. Gustavo Cristaldo era el jugador que más brillaba en el plantel de El Oro y complicó a los defensas 'toreros', que persistían en cometer errores en la zaga.

En el inicio de la segunda etapa los 'canarios' lograron adelantarse en el marcador. Al minuto 54', Pedro Pablo Velasco aprovechó un tiro libre en el borde del área y con un remate potente marcó el 1-0.

Fuerza Amarilla estuvo cerca de empatar, pero serían los guayaquileños quienes ampliarían su ventaja. Al minuto 73, el juez del compromiso sentenció un penal para los toreros por una falta dentro del área. Fidel Martínez ejecutó el tiro de castigo y con un potente remate a la izquierda, que engañó al portero Vargas, marcó el 2-0.

Cuando parecía que el compromiso terminaría con ese resultados Barcelona sentenció la goleada. Al 90', Christian Alemán recibió un pase de Campana, controló el esférico dentro del área y con un potente disparo marcó el 3-0 con el que terminó el encuentro. 






TE PUEDE INTERESAR: