Emelec

Ángel Mena (izq.), Fernando Gaibor y Jordan Jaime festejan el primer gol de Emelec frente al Universitario. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de agosto de 2016 22:51

Emelec liquidó al Universitario y espera rival en la segunda ronda

Rodrigo Martínez

Emelec cumplió con los pronósticos venció 3-1 (6-1 global) al Universitario de Perú y clasificó sin problemas a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El rival de los azules saldrá del duelo entre Deportes Tolima y Deportivo La Guaira. 


En un partido fácil para los azules, frente a un rival con muchas limitaciones, el equipo dirigido por Alfredo Arias clasificó sin problemas después del 3-0 obtenido en Lima, en la ida.


Los 'eléctricos' buscan ganar un torneo continental, después de su frustrante actuación en la Copa Libertadores 2016, y por ahora han mantenido su favoritismo. 


Emelec dominó el cotejo prácticamente en su totalidad y solo se vio asustado por breves instantes en el empate transitorio de Perú anotado por Hernán Rengifo


Universitario fue un equipo débil y asustadizo. Su presentación exhibió demasiadas limitaciones en la defensa y un mediocampo, que palideció por los errores y la falta de juego colectivo. Durante todo el cotejo parecía que los limeños solo venían a cumplir con el partido, cuando la eliminación ya parecía evidente. 


​A los 21 minutos, el volante Fernando Giménez abrió el marcador, tras una serie de rebotes y 'bloopers' de la defensa peruana, en una gran jugada iniciada por Ángel Mena. 


​Rengifo (31') emparejó el marcador, en lo que fue un simple espejismo de las falencias peruanas. A los 36', el colombiano Braynner García cometió una falta en el área sobre Byron Mina y el argentino Dennis Stracqualursi transformó el penal que envió al panteón a los peruanos. 


Con los brazos bajados del Universitario, Emelec jugó con el placer de la clasificación en el segundo tiempo. Los azules tocaban el balón e inquietaban incesantemente el arco de Carlos Cáceda. 


Arias prefirió reservar al equipo e ingresó a jugadores que han tenido menos minutos en esta temporada como Marcos Mondaini, Segundo Portocarrero y Hólger Matamoros


Ángel Mena, el pilar del juego colectivo azul, tuvo su recompensa como mejor jugador del partido a los 69 minutos, cuando completó el tercer tanto azul con una jugada acrobática que dejó parado al golero Cáceda. 


Emelec, a medio gas, esperará hasta este miércoles 17 de agosto para conocer a su rival en la próxima ronda. En el partido de ida en Colombia, Tolima empató 0-0 con Deportivo La Guaira.