Emelec

La derrota contra River Plate dejó muy mal parados a los azules en la lucha por llegar a octavos de final. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de abril de 2018 17:19

Emelec todavía tiene chances de clasificar en la Copa Libertadores

Rodrigo Martínez

Emelec parece condenado a no jugar jamás una final de la Copa Libertadores. El equipo más arrollador del torneo local en los últimos cinco años ha sumado más frustraciones que alegrías en un torneo continental, que le parece esquivo con cada participación. 


Los azules son el equipo ecuatoriano con más veces disputaron la Copa Libertadores. Sin embargo, en sus 27 presentaciones su mejor resultado fue una semifinal contra el Gremio en 1995 y -en caso de no superar esta fase de grupos- sumarían 17 eliminaciones, un récord negativo en la historia del evento.


El fracaso parece repetirse otra vez durante esta temporada. Con tres derrotas, incluidas dos de local contra River Plate y Flamengo, los 'eléctricos' ajustan las cuentas para asistir a la siguiente ronda, de un certamen en el que nunca son favoritos. 


Con cuatro partidos disputados, es imposible que Emelec termine como primero del Grupo 4. Hay dos cotejos por disputarse y los guayaquileños solo han sumado un punto. River Plate es puntero con ocho unidades. 


La esperanza de los azules está en el segundo boleto, para el cual necesitaría de varios cruces de resultados y ganar los dos partidos que le restan frente a Flamengo (visita) e Independiente Santa Fe (local).

​El partido contra los 'rojinegros' será el 16 de mayo, en Río de Janeiro. Emelec tendrá que ganar por dos o tres goles de diferencia para acortar su distancia. Si se da este resultado, los azules sumarían cuatro puntos y Flamengo seguiría con seis. 


No es el único resultado que requieren los 'eléctricos', ya que necesita que en esa misma fecha River Plate derrote a Independiente de Santa Fe. Una victoria de los colombianos dejaría casi sin posibilidades a los azules de acceder a los octavos de final


Aún cuando se den estos resultados, Emelec necesita otro 'milagro' para la siguiente ronda: está obligado a triunfar de local contra el Santa Fe y esperar que River Plate gane o empate con el Flamengo. La clasificación del 'Bombillo' solo es posible si se dan estos resultados. 


Ya que depende de otros marcadores, la clasificación del plantel ecuatoriano en la Copa Libertadores es bastante complicada. Sin embargo, dos triunfos en los partidos que les restan sí podrían asegurarles un espacio en la Copa Sudamericana, como mejor tercero. 


Revisa la tabla de posiciones de la Copa Libertadores: 


Te puede interesar: