Ángel Mena es marcado por Matías Oyola, en la final del campeonato del 2014 entre Emelec y Barcelona. Foto: Archivo BF

Ángel Mena es marcado por Matías Oyola, en la final del campeonato del 2014 entre Emelec y Barcelona. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de diciembre de 2021 15:06

Se cumplen siete años de la final Emelec vs. Barcelona

Redacción Bendito Fútbol

La llamaron 'La final del siglo', por enfrentar por primera vez a Barcelona y Emelec en una final del torneo ecuatoriano. Este 21 de diciembre del 2021 se cumplen siete años del histórico cruce, que significó la estrella 12 en el escudo eléctrico, tras una goleada de 3-0.


El 21 de diciembre del 2014 se disputó la final del vuelta, en el George Capwell, luego de que el juego de ida finalizó con un empate de 1-1, en el estadio Banco Pichincha. Ángel Mena abrió para los azules, mientras que Ismael Blanco igualó para los locales, sobre el final.

La revancha generó expectativa nacional. El Capwell estaba lleno para su último partido, antes de su renovación. El juego tuvo un inicio intenso, con ataques de ambos bandos, mucha emoción en pocos minutos.


La expulsión de Álex Bolaños complicó a los toreros. El mediocampista recibió dos tarjetas amarillas consecutivas en 10 minutos, por faltas contra su hermano, Miller, y dejó la cancha. Allí empezó la fiesta de los locales.

La dupla de Bolaños y Mena empezó a destrozar la defensa visitante. Este último abrió el marcador a los 22 minutos, después de una jugada de Robert Burbano. El festejo fue eufórico, pues se empezaba a sellar el triunfo.

El 1-0 alcanzaba, pero Emelec buscaba más y sobre los últimos 10 minutos, Bolaños anotó un doblete (81' y 87') para marcar una histórica goleada, que dejó como saldo burla de los eléctricos y una 'espina' para los amarillos.

Además del buen sabor de derrotar a su clásico rival, los eléctricos sumaron un nuevo bicampeonato en su historia, que tendría aún mayor relevancia al año siguiente, cuando se impusieron a Liga de Quito para obtener el único tricampeonato para un club de Guayas.