El zaguero eléctrico Marlon Mejía (der.) procura despejar el balón ante el argentino Lucas Pratto. Foto: AFP

El zaguero eléctrico Marlon Mejía (der.) procura despejar el balón ante el argentino Lucas Pratto. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de abril de 2018 21:26

Emelec volvió a perder en casa y quedó al borde de la eliminación de la Copa

Fabián Alarcón

Emelec quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores luego de perder 1-0 ante River Plate, en el estadio Banco del Pacífico Capwell, este jueves 19 de abril del 2018. Con este resultado, el campeón ecuatoriano se enterró en el último lugar del Grupo D con un punto. 


El apoyo de más de 25 000 espectadores en la 'caldera' no bastó para levantar a un equipo que cayó preso de las imprecisiones y la falta de puntería en las pocas opciones claras de gol que generó. Esto, ante un rival débil en ofensiva, que también lució débil, pero que capitalizó la única posibilidad que tuvo.

River Plate puso el 1-0 en el minuto 43 a través de un tiro de esquina. El central Javier Pinola se levantó y cabeceó sin marca alguna dentro del área chica, sin la reacción de la defensa ni del golero Esteban Dreer. 

Previamente a esta acción, Marlon de Jesús desperdició la chance más clara del partido de abrir el marcador para los azules. En el minuto 33 recibió un pase en profundidad y en el mano a mano ante el arquero Franco Armani, estrelló el esférico en el cuerpo del guardameta.

Emelec sintió la ausencia de su goleador estrella, Brayan Angulo, quien quedó fuera de la nómina por una lesión muscular. El 'Cuco', como es apodado, lleva dos goles en la Copa y seis en el torneo nacional. 

Además, los pupilos del DT Alfredo Arias carecieron de ideas en el medio campo, sin la presencia de Robert Burbano, quien debió esperar en la banca por decisión del estratega charrúa.

Ronaldo Johnson jugó nervioso, generando muchas faltas y pases errados. Por eso, los ingresos de Joao Rojas, Fernando Luna y al último de Burbano mejoraron el rendimiento ofensivo azul, pero sin encontrar eco en De Jesús, fácilmente absorbido por los centrales del inofensivo River en la segunda etapa. Para colmo, el mismo ariete falló otra nítida opción dentro del área en el minuto 90, estrellando nuevamente el balón en el golero.

Arias ya había anticipado que tenía problemas para armar su equipo debido a la 'plaga' de lesionados. Jefferson Montero fue otra ausencia notoria. Finalmente, Emelec está a un paso del adiós del torneo. En la cuarta fecha tendrá que visitar a River Plate en Buenos Aires y solo le servirá ganar para mantenerse con vida.