
Rescalvo buscará llevar refuerzos a Emelec
Ismael Rescalvo cambió de opinión sobre incorporar nuevos jugadores en Emelec para la segunda etapa. El giro se da debido a las salidas del cuadro eléctrico.
De cara al semestre restante del campeonato ecuatoriano, Emelec no tenía pensado inscribir nuevos jugadores en su nómina. Tanto Rescalvo -DT de la Institución-, como Marcos Mondaini -director deportivo- habían cerrado las posibilidades a realizar fichajes.
Este martes 21 de junio, el técnico español dialogó con DirecTv Sports Ecuador. Allí se refirió a su rendimiento en el cuadro eléctrico durante tres temporadas y a la ventana de transferencias.
El exentrenador de Independiente del Valle sostuvo que, debido al dinamismo del deporte y a las bajas del club, están obligados a realizar nuevas contrataciones. El principal objetivo será reforzar la zona defensiva del elenco.
"Vamos a traer un central. Estamos a expensas de lo que sucederá con Joao Rojas en las próximas horas. En función de lo que pueda pasar decidiremos si traer un extremo.", manifestó el estratega.
Ismael Rescalvo dijo que buscará tocar lo menos posible al equipo, pues mantiene su posición y considera que su plantilla es de alto nivel. Anteriormente, dijo que sería difícil reforzar cada uno de los puestos, por esta razón quienes lleguen serán reemplazos.
¿Ismael #Rescalvo cuenta con Joao #Rojas? 😳
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) June 22, 2022
🗣 “A día de hoy, él es jugador de @CSEmelec y como tal contamos con él para el partido de Copa @Libertadores 🏆 contra @Atletico 🇧🇷”. ¿Se quedará o se irá? 🤔#DebateFútbolxDIRECTV ⚽️ pic.twitter.com/Rohdc7k0R5
Altas y bajas de Emelec
El primer jugador en abandonar el plantel guayaquileño fue Gustavo Canto. La desvinculación del defensa argentino se llevó a cabo por mutuo acuerdo.
Aunque el futbolista mencionó que habían discutido previo a su separación, el DT dio a conocer sus motivos. De acuerdo a él, la lesión de Canto -que lo alejó en la etapa pasada de las canchas- y su falta de participación fueron las principales razones. Además notó que no se sentía cómodo en Emelec.
El siguiente jugador que puede abandonar las filas millonarias es Joao Rojas. El extremo es pretendido por Monterrey y existen conversaciones avanzadas con la entidad mexicana.
Entre las incorporaciones, la dirigencia anunció la cesión de Johan Mina. El volante vuelve a préstamo al club que lo vio surgir, el dueño de sus derechos deportivos es el Werder Bremen de Alemania.