
Rescalvo, arranque timorato en LigaPro y Libertadores
El español Ismael Rescalvo está al mando del Emelec por casi tres años y aún no logra consolidar un equipo competitivo o atractivo que destaque en las distintas competiciones.
Rescalvo llegó al cuadro eléctrico el 30 de abril de 2019 después de abandonar al Independiente del Valle. A partir de entonces dirigió 112 partidos sin conseguir ningún título y con unas estadísticas que dejan mucho que desear.
Números con Emelec
Solo logró 56 victorias, es decir, ni siquiera la mitad de los partidos que dirigió, además suma 32 derrotas y 24 empates. El último fue un 1-1 frente al modesto equipo boliviano Independiente Petrolero, que debutaba por primera vez en el torneo internacional.
Este partido mostró las debilidades que tiene Emelec desde que Rescalvo está a cargo. Un Bloque defensivo que genera dudas, motivo por el cual en su estadía recibió 133 goles.
Y aunque los azules anotaron 194 goles desde su llegada, el equipo no es reconocido por su poderoso ataque sino por su falta de contundencia.
Alfredo Arias y Gustavo Quinteros
En comparación con sus antecesores, el español solo genera incertidumbres. Alfredo Arias, último entrenador campeón con Emelec, dirigió menos partidos (107), pero obtuvo las mismas victorias (56) y menos derrotas (29).
Otro estratega reconocido por la hinchada azul fue Gustavo Quinteros. El argentino nacionalizado boliviano dirigió 155 partidos, de los cuales ganó 85, empató 32 y perdió 38.
Fue derrotado solo en seis ocasiones más que Rescalvo, pero disputó 43 partidos más que el español. Además, en su etapa consiguió el subtítulo del 2012 y el bicampeonato en el 2013-2014.
Actualmente, Emelec está segundo en LigaPro con 10 unidades a seis del puntero Barcelona. Tiene 11 goles a favor, cuatro fueron ante Macará, equipo que tiene gol de diferencia negativo en el campeonato nacional.